VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Por qué tantas personas LGB cisexuales son tan transfóbicas?

Cada vez que lees publicaciones LGTB locales o internacionales o revistas lesbianas cis llueven a cántaros comentarios que borran, minimizan o se burlan de las personas trans y transexuales y los temas que ellas mismas consideran relevantes.
Las mujeres trans son feas, quejosas, no tienen sentido del humor, son enfadosas y además ni siquiera son mujeres, son hombres que tratan de infiltrarse en los espacios de mujeres y los hombres trans esos ni cuentan, las personas trans genderqueer o no binarias, bueno, depende.
Son algunos de los muchísimos comentarios que día a día aparecen bajo los artículos sobre temas trans o escritos por personas trans en las publicaciones LGTB internacionales más reconocidas como "The Advocate" o "LGTB Weekly."
La respuesta a través de comentarios anti LGB de parte de un sector heteronormativo de las personas transexuales tampoco ayuda y con su separatismo borran a lesbianas, gays y bi que son trans y transexuales, así como a las personas trans no binarias.
En todo caso quienes tienen el poder y los financiamientos no son las personas trans hetero sino los grupos mayoritarios de la minoría, esto es gays, lesbianas y bi todos cisexuales.
"De acuerdo a una encuesta realizada en junio de 2013 por 'Investigaciones Pew' ('Pew Research') el 48 por ciento de los gays, 53 por ciento de las lesbianas, 62 por ciento de las mujeres bisexuales, y 76 por ciento de los hombres bisexuales se ven a sí mismos como que no tienen nada que ver con las personas trans. Nada. Cero. Como cuando dicen, 'Por que tan siquiera tenemos una T en LGBT?"
Interesante artículo (en inglés) de Autum Sandeen activista y lesbiana transexual.
Traducción: Akntiendz Chik 
Del artículo "Why Are The Advocate's Commenters So Transphobic?"