VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 9 de diciembre de 2014

Laverne Cox presenta mañana en MTV "Con T de Trans"

MTV estrena el próximo miércoles 10 de diciembre a las 23.30h un documental muy especial presentado y producido por la actriz Laverne Cox ("Orange is the New Black") en el que los espectadores tienen la posibilidad de conocer la vida de siete jóvenes transexuales. Jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y los 24 años con anhelos y miedos diferentes pero con algo en común: la valentía con la que han decido luchar por su verdad.

Laverne Cox, primera actriz transexual en obtener una nominación a los premios Emmy y conocida activista, presenta este documental de una hora de duración en el que los siete jóvenes comparten su determinación de vivir de una forma auténtica, como las personas que realmente son. Cada uno de ellos tiene unas circunstancias diferentes. Algunos han recibido el apoyo de sus padres y otros no, las reacciones de sus amigos no han sido las mismas, pero todos son capaces de luchar por su verdadera identidad enfrentándose en el camino a complejos obstáculos como el acoso de los compañeros o bullying.
"Para muchos de nosotros la transexualidad tiene que ver esencialmente con la verdad" afirma Laverne Cox. "Todos los que participan en este documental viven su verdad sin miedo y han querido compartir su historia para ayudar a otras personas en su misma situación haciéndoles ver que está bien ser quien realmente eres".
Los siete jóvenes que han querido formar parte del documental son:
Ari (18 años - Manhattan, Nueva York) Acaba de terminar el colegio y está a punto de empezar la universidad.
Avery (20 años - originaria de Queens, Nueva York) Narra sus experiencias con las citas.
Daniella (20 años - Bronx, Nueva York) Conoce bien el rechazo que a menudogira en torno a la comunidad transexual.
Kye (24 años.Brooklyn, Nueva York) Fue el primero en formar parte de la ligauniversitaria de baloncesto.
L’lerret (20 años) Miembro activo de BreakOUT!, una asociación de launiversidad de Louisiana que lucha por los derechos de los transexuales.
Shane (22 años - Baltimore, Maryland) Vive con su novia.
Zoey (12 años - California) Se siente muy afortunada de contar con el apoyo de su madre en su lucha para que la reconozcan como tal en su colegio.
El documental "Con T de Trans" se enmarca dentro de la campaña de MTV "Look Different" – www.lookdifferente.org- que lucha en contra de los prejuicios de raza, género o identidad sexual.
Durante la emisión, la conversación social podrá ser seguida a través del hashtag #ConTdeTrans

No hay comentarios: