VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 20 de diciembre de 2014

Primer encuentro entre la Asociación de Transexuales de Andalucía y Podemos en Sevilla

Joaquín Urías sobre la ley trans: “Toda la sociedad va tarde, no hay tiempo que perder”

Mar Cambrollé: “Es necesaria una ley como la andaluza a nivel estatal, que despatologice la transexualidad y reconozca como derecho humano fundamental, la libre  autodeterminación del género. 


La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, junto a otras activistas del colectivo, mantuvieron hoy un encuentro con miembros de la candidatura ‘Sevilla Sí Podemos’ (SSP), que conocieron de primera mano las demandas y la realidad de las personas transexuales.

Joaquín Urías, candidato de SSP a ocupar la secretaría general de Podemos en Sevilla, atendió a las explicaciones de Cambrollé sobre la puesta en funcionamiento de la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía, así como los protocolos y procedimientos que  son necesarios para hacer efectiva dicha ley, que fue calificada por Urías como “revolucionaria, vanguardista y necesaria”.

Urías, junto a otros miembros de la candidatura, como Jesús Castillo, pudieron preguntar a Cambrollé sobre el desarrollo de la ley, la situación de los menores trans en Andalucía, así como por la actualidad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, LGTB.

Durante más de una hora de encuentro Cambrollé trasladó a los miembros de SSP sobre la necesidad de una ley como la andaluza a nivel estatal, que despatologice la transexualidad y reconozca como derecho humano fundamental, la libre  autodeterminación del género.  Así mismo, la activista subrayo la importancia en Andalucía de una Ley contra la LGTBfobia, similar a la de Catalunya, afirmando, “Es necesario dotar de una herramienta legal a la administración y las personas lgtb para luchar contra los actos de transfobia y homofobia en todas sus expresiones”.


Urías mostró su apoyo a las demandas del colectivo. También expresó su deseo para que la ley andaluza sea “lo antes posible 100 por 100 efectiva, ya que llevamos mucho tiempo de retraso con este colectivo. Toda la sociedad va tarde, y no hay tiempo que perder”. 

No hay comentarios: