VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 24 de marzo de 2015

Agresión en Sevilla a una mujer transexual

La Asociación de Transexuales de Andalucía condena contundentemente los hechos acaecidos el pasado domingo, cuando una mujer fue agredida brutalmente tras identificar el agresor que se trataba de una mujer transexual.

Saray B. S., mujer transexual de 49 años, presentó el pasado 22 de marzo una denuncia policial por ser increpada y agredida brutalmente, esa misma mañana, en un bar situado en la Plaza de la Encarnación en Sevilla.

El agresor, un hombre que se encontraba en el establecimiento, la insultó reiteradamente, llegando incluso a amenazarla, al advertirle la mujer que avisaría a la policía si continuaba insultándola. Finalmente, el agresor le arremete, rompiéndole un vaso de cristal en la cabeza que provocó a Saray tres heridas incisocontusas en la región craneal, por lo que fue atendida en el Hospital Virgen Macarena, donde tuvieron que suturar las heridas, una de ellas con seis agrafes.


La Asociación de Transexuales de Andalucía ha dado traslado de estos hechos a la Fiscal sobre delito por identidad sexual en Andalucía, Dª Flor Torres. “Estos hechos evidencian la necesidad de una ley contra la LGTBfobia en Andalucía que garantice la igualdad real y contemple sanciones para este tipo de delitos”, ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera. 

No hay comentarios: