VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 30 de marzo de 2015

Canadá Suspende Servicios de Terapia de Conversión

Dr. Kenneth Zucker
Después de someterse a un sustancial escrutinio público,  el Centro con sede en Toronto para la Adicción y Salud Mental (CAMH) ha suspendido sus "Servicios de Identidad de Género" hasta que puedan ser revisados ​​oficialmente. 

El ampliamente y peligroso  servicio desacreditado, también conocido como terapia de "conversión", está diseñado para "convertir" a las personas que se identifican como transexuales o transgéneros.  

Rechazado por todos los grupos médicos por los gastos  que suponen para EE.UU. durante décadas, la terapia de "conversión" se basa en el falso concepto de que ser trans es una enfermedad mental que necesita ser curada. 

Los "Servicios de Identidad de Género" de CAMH hicieron una revisión hace varios meses, cuando la comunidad transgénero criticó públicamente CAMH por no ser "respetuoso" con las identidades trans de las personas. 

No serán admitidos nuevos usuarios en el programa hasta después que la revisión se haya completado. 

El Dr. Kenneth Zucker, es el médico que está a cargo de los jóvenes del  "Servicio de Identidad de Género ," es muy criticado por sus supuestas prácticas de terapia reparativa. Zucker anima a los padres a cohartar  el comportamiento de género cruzado de sus hijos. Explicó en una entrevista al National Post de que al hacerlo, los padres "están reduciendo las probabilidades" de que sus hijos se conviertan en transexuales. 

En los Estados Unidos, California, Nueva Jersey y el Distrito de Columbia tienen leyes que protegen a los jóvenes menores de 18 años de esta práctica nociva; y numerosos estados están considerando una legislación similar.

Fuente: HRC Blog

Traduccion del equipo de redaccion de ATA-Sylvia Rivera.

No hay comentarios: