VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 3 de marzo de 2015

Mar Cambrollé, presenta ‘PirataTrans Carabarco’ en Sevilla


La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera), Mar Cambrollé, participará junto a Pepi García, miembro de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (Confedampa) en la presentación del álbum ilustrado ‘PirataTrans Carabarco’ escrito por ATA y publicado por Editorial La Calle.

Se trata de una obra novedosa que busca promover la diversidad sexogenérica y la igualdad entre la población más joven. A través de las ilustraciones de simpáticos piratas y con diferentes historias, se fomenta el concepto “todos somos iguales” aunque unos sean calvos, tengan pelo o usen o no pendientes, pulseras o parche en el ojo.

Una guía didáctica que pretende normalizar la transexualidad desde edades tempranas, haciendo ver que sea como sea el cuerpo de cualquier personaje, son auténticos piratas.

Así y con el objetivo de educar en igualdad, este cuento se presenta el próximo 16 de marzo en la Delegación de Educación en Sevilla. A partir de las 11:30 Mar Cambrollé, Pepi García e Inmaculada Pavía, directora de ediciones de Editorial La Calle, hablarán sobre la importancia de la figura de Carabarco en el proceso educativo y en la transmisión de derechos igualitarios.

Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera 

La Asociación de Transexuales de Andalucía - Sylvia Rivera, es una asociación de, por y para personas transexuales. Nace en Junio de 2007 de la inquietud de un grupo de mujeres transexuales para dar una respuesta a la situación específica este colectivo. Apoyo y defensa de las personas transexuales, integracion sociolaboral de las mujeres transexuales y la normalizacion de la transexualidad son algunos de los objetivos de esta asociación. Para ello velan por acciones pedagógicas y debate social con todas las entidades sociales y las relacionadas con la educación.

Sobre Editorial La Calle

Primera editorial de temática LGTB en Andalucía que cree que todo esfuerzo requiere de una declaración de principios, una descripción pública de los propósitos que motivan a trabajar codo con codo por una meta común, proteger y fomentar la pluralidad y la cultura de la calle.
Porque es ella la que permite a cualquier persona alcanzar su destino, porque es la calle la que seduce con sus paseos, la que deleita con múltiples olores y envuelve con flores en los balcones, y porque es en la calle, donde mora el origen de los mejores relatos.
Una calle que engalana con un alumbrado que atenúa el camino y encanta a lectores y autores, asfaltada con una calzada con virtudes y defectos que harán de todo camino, una historia única y personal.
Por ello, aboga por la pluralidad y la cultura de la calle.

El libro ‘PirataTrans Carabarco’, se presenta el 16 de marzo Delegación Territorial de Educación de Sevilla en Calle Ronda del Tamarguillo, s/n. (Edificio Antiguo Matadero) a las 11:30, un cuento para promover la diversidad y la igualdad.







No hay comentarios: