VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 16 de marzo de 2015

Mar Cambrollé, víctima de la transfobia en Twitter


El 15 de marzo está marcado en el calendario como el Día de la Visibilidad Transexual, algo que parece molestar a algunos, que escondidos tras su perfil de Twitter aprovechan para insultar y menospreciar a gente que defiende los derechos de un colectivo, como es el caso de Mar Cambrollé, activista y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), quien tuvo que aguantar una frase tan desafortunada como incoherente del señor Juan Carlos Rubio Criado, quien colgó un tuit dirigido a Cambrollé que decía: "tú eres un maricón como un piano". Se trata de un ataque que no debería quedar sin castigo.

Juan Carlos Rubio Criado, al que tan solo se puede calificar de simpatizante del PSOE, ya que su partido reniega de él y no reconoce su supuesta militancia, tenía escrito (borró el perfil tras su ataque) en su ‘bio’ de Twitter ser progresista, andaluz, socialista y feminista, algo que queda en entredicho tras ver su comportamiento tránsfobo hacia Mar Cambrollé y saca a la luz también su homofobia por el uso peyorativo que hace de la palabra maricón. 

Además, Juan Carlos Rubio Criado es reincidente. No es la primera vez que este individuo muestra su verdadera cara en la red social, ya que con anterioridad respondió a Irene Pérez, Vicesecretaria de Educación de Nuevas Generaciones de Cádiz, quien tuiteó "Griñan se ve acosado por la corrupción”, con la frase: "tú sí que tienes el chocho acosado". En aquella ocasión, Ismael Perea, miembro del Gabinete de Presidencia de la Junta de Andalucía, contestó afirmando que fue una "desafortunada afirmación de Juan Carlos, pero Susana Díaz no puede ser responsable de lo que escriban en Twitter". En este caso, hasta el momento, no se ha producido respuesta alguna por parte del PSOE al ataque de odio y transfobia de Juan Carlos Rubio Criado, que como hiciera en otras ocasiones, eliminó su perfil de Twitter para abrir otro a continuación, en un intento de no dejar huella de su injustificado ataque a Mar Cambrollé. Curiosamente, Juan Carlos Rubio ha utilizado la misma frase que el mes pasado dedicó el torero Israel Lancho en Gran Hermano VIP a una exconcursante del reality de Telecinco, Amor Romeira.

Comportamientos como el de Juan Carlos Rubio Criado deben ser erradicados de nuestra sociedad y de las redes sociales, donde algunos individuos parecen encontrarse demasiado cómodos para actuar y mostrar su verdadera cara, pensando en una posible impunidad detrás de sus caracteres. El lamentable hecho encendió las redes sociales en contra de un individuo que por su reincidencia está pidiendo a gritos que la Fiscalía actúe de oficio y recaiga sobre él todo el peso de la ley.

Fuente: Ragap

No hay comentarios: