VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 15 de junio de 2015

LA ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA INVITA AL NUEVO ALCALDE DE SEVILLA, JUAN ESPADAS, A APOYAR EL ORGULLO TRANS


Tras su reciente nombramiento, el Excmo. Alcalde de Sevilla D. Juan Espadas ha recibido, de la Asociación de Transexuales de Andalucía, su invitación para participar como máximo representante de la ciudad en el Orgullo Trans 2015.



La Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera le ha remitido, esta misma mañana, su invitación al Orgullo Trans 2015, que se realizará el próximo 20 de Junio en la Alameda de Hércules, transmitiéndole la importancia de su presencia  para apoyar  el acto de Lectura del Manifiesto.

Por ello, Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Silvia Rivera, tras felicitar a Espadas por su nombramiento, le transmite que, como Alcalde de todos los ciudadanos sevillanos, espera y desea que respalde y apoye con su presencia el Orgullo Trans. Para Sevilla supone un gran privilegio acoger este evento, que no es sólo lúdico sino de visibilidad y reivindicativo, al presumírsele como la cita más visible de las personas trans de todo el estado español.

“Andalucía tiene motivos para celebrar un nuevo marco jurídico que garantiza los derechos y la no discriminación por identidad de género de las personas transexuales, que nos hace ser pioneros en España y Europa, siendo un referente en una de la leyes más avanzadas y que dan respuestas a las demandas históricas del colectivo trans” declara Cambrollé, quien añade, “con ello el colectivo quiere demandar un paso adelante en lucha por la igualdad. “aunque tenemos la igualdad legal, queremos la igualdad real mediante la efectividad de la ley”.


Esta asociación aspira a alcanzar la mayor participación, difusión y respaldo público posible por parte de las entidades sociales e institucionales de nuestro territorio, sin exclusión de colores ni opciones políticas, salvo aquellas que se muestran contrarias a los objetivos de dicho evento. Por ello, la Asociación de Transexuales de Andalucía ha enviando igualmente a todos los representantes de los grupos parlamentarios y municipales dicha invitación, destacando entre ellos, por ser este su primer Orgullo Trans, las nuevas formaciones como Podemos Andalucía y Ciudadanos.

No hay comentarios: