VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 11 de junio de 2015

PRESENTACIÓN DEL ORGULLO TRANS 2015

Esta mañana, Mar Cambrollé Jurado, Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera, ha presentado oficialmente el Orgullo Trans 2015, junto a Beltrán Pérez, Delegado en funciones de Participación Ciudadana y Juan Andrés López, Director artístico del II Orgullo Trans. El evento, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla engloba varios actos con multitud de acontecimientos.


Durante la presentación del Orgullo Trans 2015, que se ha desarrollado en la Sala Azul del Centro Cívico Las Sirenas, Mar Cambrollé ha explicado en primer lugar las causas que han motivado el lema elegido para este año: Para una igualdad real #EfectividadDelaLeyYA”. Con él ATA Sylvia Rivera, organizadora del evento, persigue por una parte, celebrar la entrada en vigor de la Ley Trans andaluza y la publicación del protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz, y por otra, denunciar públicamente las instrucciones que se están aplicando en el ámbito sanitario, pues continúan siendo contrarias en contenido y forma a la actual Ley en vigor en Andalucía. “Debido a ello, las personas transexuales siguen viéndose inmersas en un sistema incoherente, similar al anteriormente establecido, destacando a su vez que ni siquiera con el respaldo de una Ley consiguen dejar de ser consideradas/os como “enfermas/os” mentales, ven vulnerado el derecho la libre autodeterminación del género, con lo cual se impide acceder a una atención sanitaria en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos andaluces”, declara Mar Cambrolle, presidenta.

En relación a los actos que se engloban, encontramos:

La Semana TransCultural, que se podrá visitar del 10 al 20 de junio en el C.C. Las Sirenas e incluye cinco exposiciones de fotografías y esculturas realizadas por artistas nacionales e internacionales, así como la proyección de varios cortos, todo relacionado con temática trans. Y el II Orgullo Trans, que tendrá lugar el próximo 20 de junio desde las 12:00 hasta las 24:00h., en la Alameda de Hércules de Sevilla, una cita que se está consolidando como imprescindible dentro del calendario de los grandes orgullos celebrados en España y el único con carácter identitario. Dentro de las muchas actividades que se realizarán este día destacan la lectura del manifiesto político y la entrega de los Premios Muestra-T y Retira-T. No por ello, menoscabaremos la importancia de las actuaciones musicales, como el resto de los actos, se desarrollarán.

No hay comentarios: