VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 18 de enero de 2008

El presidente pone el énfasis en la futura ley de "igualdad de trato"

Las grandes fobias de la sociedad tienen su nombre: racismo, xenofobia, machismo y homofobia, definen en el PSOE. Desde esta perspectiva, proponen en su programa una Ley Integral de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que puede convertirse en la estrella de la oferta de Zapatero en materia de derechos y libertades. El líder del PSOE elogió ayer esta medida que ha nacido en la Secretaría de Movimientos Sociales de la ejecutiva federal, que dirige Pedro Zerolo.

Se pretende garantizar la igualdad de trato y la lucha contra toda discriminación en el acceso a bienes y servicios. Es decir, se protegerá a toda persona a la que se pretenda exigir requisitos diferentes para optar a un trabajo, a un servicio, al ocio, por su raza, por alguna discapacidad, por religión, sexo, características físicas y genéticas, su orientación sexual, su salud, su edad o su condición económica y social. El colectivo es amplísimo porque el abanico del odio y de la discriminación es muy amplio, señalan en la secretaría de Pedro Zerolo. Entraría. por ejemplo, el caso de la mujer a la que el Metro de Madrid vetó el acceso a un puesto de trabajo por haber tenido cáncer.
Esta ley transversal unificará toda la legislación y se creará un Plan Nacional que fijará los organismos responsables de su coordinación. Se creará un servicio de atención a las víctimas. La promoción activa de la separación de la Iglesia y el Estado figura en este programa aunque ayer se eliminó la creación de un Observatorio de la Laicidad. Queda el fondo; la protección de todas las religiones y también de quienes no profesan ninguna, pero no el organismo.

No hay comentarios: