VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 8 de enero de 2008

Lesbianas y Gays exigen al PP y a la Iglesia que dejen de jugar con sus familias


Afirman que la postura de Rajoy, no aclarando si derogarán la ley del matrimonio para todos llena de preocupación a las familias homoparentales y a sus hijos puesto que de derogarse la ley aprobada en 2005, se romperían muchos proyectos de vida en común y se dejaría en la indefensión legal a sus hijas e hijos.



7 de enero de 2008
En un contundente comunicado, la FELGTB, (Federacion Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales) denuncia la "continua catarata de ruidosas declaraciones y sonoros silencios de campaña electoral que el binomio Conferencia Episcopal-Partido Popular están realizando sobre nuestros matrimonios" Esta federación, que reune a mas de 40 asociaciones de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales en todo el estado, responde así a las declaraciones de la jerarquía de la iglesia católica y al silencio de Mariano Rajoy que se ha negado por tres veces a confirmar que no derogará el matrimonio entre personas del mismo sexo de ganar las elecciones.
Para la FELGTB, "poner en cuestión o negarse a aclarar si derogarían la ley que permitió el acceso al matrimonio independientemente de la orientación sexual, nos parece jugar irresponsablemente con nuestras familias y nuestros hijos y una injerencia intolerable de la jerarquía católica en nuestra vida privada".
La FELGTB pidió al Partido Popular hace un mes una reunión para conocer la postura de este partido respecto a los derechos de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales. A pesar de que dirigentes del PP como Ana Pastor han realizado polémicas declaraciones sobre el matrimonio homosexual, que califico de "parentesis en la historia de este pais", la FELGTB asegura no haber recibido respuesta alguna del Partido Popular .
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB exigió hoy que el Partido Popular lo aclare ya que "seguir jugando así a la ambigüedad con nuestras familias e hijos es inmoral e irresponsable" y aseguró que "de no mediar un gesto claro será evidente para la sociedad que continúan estando contra nuestra igualdad, nuestras familias y la protección legal de nuestras hijas e hijos”.
Para finalizar y en referencia a las críticas de la jerarquia de la iglesia católica, Antonio Poveda las calificó de "agresión cruel y soberbia a mi familia, a mi vida privada" asegurando que la iglesia no acaba de aceptar que el matrimonio civil es "para todos" y el canonico "para sus creyentes"

No hay comentarios: