VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 11 de enero de 2008

Rajoy creará un ministerio de la Familia si gana las elecciones

MADRID (AFP) — El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno español para las elecciones del 9 de marzo, anunció el jueves que si gana los comicios creará un ministerio de Familia, ya que ésta a su juicio necesita "protección social".
"La familia necesita protección social y jurídica", aseguró el candidato del Partido Popular (PP) en un acto en el que también anunció que promoverá una "ley integral de apoyo a la familia".
Rajoy hizo estas propuestas después de la polémica creada tras los ataques de obispos españoles a varias medidas sociales tomadas en los últimos años por el actual gobierno socialista.
El 30 de diciembre, en una concentración en Madrid en favor de la "familia cristiana", los obispos criticaron como el matrimonio homosexual, el divorcio exprés y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, además de la ley del aborto, adoptada hace 22 años.
Algunos denunciaron que con esas leyes, "los derechos humanos están retrocediendo en España" y que "la cultura del laicismo radical" lleva a "la disolución de la democracia", lo que provocó una fuerte reacción del Gobierno.
La propuesta levantó las críticas de los partidos de izquierdas y movimientos progresistas.
El PSOE acusó a Rajoy de que "lo único que tiene claro, si gobierna, es que acabará con el matrimonio gay", y recordó que su formación "ha sido y es el que más hace por la familia en nuestro país".
El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Transexuales y Gays (FELGTB), Antonio Poveda, dijo temer que ese ministerio sea "excluyente" porque "va a dejar de lado a las familias que no respondan al modelo tradicional".

No hay comentarios: