VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 14 de febrero de 2008

ATA SE SOLIDARIZA CON EL CASO DE ASILO POLITICO PARA LA MUJER TRANSEXUAL ARGELINA



“El responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó ayer que el Gobierno estudiará la posibilidad de conceder la condición de refugiado político, al transexual argelino «sin papeles» -que permanece en el módulo femenino del Centro de Internamiento de Extranjeros en Valencia a la espera de ser deportado a su país-.”

La Asociación de Transexuales de Andalucía ATA – Sylvia Rivera en estos días se ha puesto en contacto con las asociaciones que están gestionando el asilo político para la joven transexual argelina que iba a ser repatriada a su país de origen. Desde nuestra asociación se ha ofrecido la ayuda pertinente para llevar el caso a buen fin, dado que en meses anteriores y en colaboración con el CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) de Sevilla y Madrid, se gestiono de manera favorable la inserción social y en cierta medida el asilo político de otra persona transexual de Argelia.

Dado que nuestra actividad asociativa está dedicada al hecho transexual estamos capacitadas a ofrecer asesoramiento en este tema tan desagradable que cursa actualmente con la próxima repatriación de esta mujer transexual argelina.

Sevilla, 14 de Febrero de 2008


Mar Cambrollé, Presidenta de ATA.

ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA
SYLVIA RIVERA

1 comentario:

merche dijo...

Antes que nada saludos a todas y todos,me gustaria saber cuando hos reuni y donde.deciros que cuando nos pondremos de acuerdo para reclamar y exijir un servicio de sanidad como nos prometiron,no la mediocredad del servicio que nos dan en el carlos haya. nos tenemos que manifestar una vez mas.BESOS MERCHE