VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 26 de febrero de 2008

Zapatero promete a los homosexuales continuar defendiendo sus derechos

MADRID (AFP) — El presidente del Gobierno saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, que opta a su segundo mandato en las elecciones legislativas del 9 de marzo, ha prometido a los homosexuales continuar con su defensa en caso de una victoria de su partido (PSOE), en una entrevista publicada este lunes.

"Continuaremos haciendo reformas para mejorar la condición de todos", afirma Zapatero en una entrevista a la revista mensual homosexual Zero, en la que ocupa la portada por tercera vez desde el año 2002.

Legislación para el matrimonio entre personas del mismo sexo, posibilidad para los transexuales de cambiar de estado civil sin operarse: los homosexuales han visto aumentar considerablemente sus derechos en estos cuatro años del Gobierno socialista de Zapatero.

En lo concerniente a los homosexuales y los transexuales, "debemos, de aquí en adelante, facilitar la aplicación de los derechos que ya hemos aprobado: el derecho a la adopción (para las parejas del mismo sexo), sobre todo, y el derecho al cambio legal de sexo", añade Zapatero, que se compromete a "no decepcionar" a los que votaron por él en 2004.

En caso de victoria del Partido Popular (PP), "evitaremos que se retroceda en los terrenos ya conquistados. Haré todo lo posible para que el señor (Mariano) Rajoy (líder del PP) no prive a ninguna familia de sus derechos", continua el jefe del Gobierno saliente. El PP introdujo un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el empleo del término 'matrimonio' en las leyes sobre las uniones entre homosexuales y ha anunciado que revisará su derecho a la adopción si llegaba al poder.

"Nos envidian en el extranjero por todo lo que hemos obtenido y tenemos el apoyo de muchos países. Todo el mundo habla de nosotros", se felicita el líder socialista.

"Bajo el gobierno de Zapatero, nosotros, lesbianas, gays y transexuales, hemos conquistado derechos por los que habíamos luchado desde hace muchos años", subraya Zero en su editorial. "Nuestra portada no es un cartel electoral (y si lo tiene que ser, que lo sea), sino un gesto de agradecimiento y confianza en un proyecto político que no excluye a nadie", añade.

No hay comentarios: