VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 13 de febrero de 2008

El Gobierno estudia dar asilo político al argelino transexual «sin papeles»

ALICANTE. El responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó ayer que el Gobierno estudiará la posibilidad de conceder la condición de refugiado político, al transexual argelino «sin papeles» -que permanece en el módulo femenino del Centro de Internamiento de Extranjeros en Valencia a la espera de ser deportado a su país-.
Tras la reunión mantenida ayer con colectivos sociales de la ciudad de Alicante relacionados con su Secretaría -entre los que se encontraban Decide-t, Danae, Aculco, Solidaridad Internacional, CC.OO. y UGT- Zerolo manifestó a este respecto, que hará «todo lo posible para que se solucione esta situación de la mejor forma posible».
«La persecución de una persona en su país de origen por su orientación sexual es motivo de concesión del status de refugiado político», señaló, por lo que el Gobierno estudiará la posibilidad del asilo del inmigrante, «siempre que se demuestre que en su país de origen sufre persecución y su vida corre peligro».
Precedente en Sevilla
A finales del año pasado, el Gobierno concedió asilo político por razones de identidad sexual a otro transexual argelino, de 32 años y residente en Sevilla, que demostró que en su país había sido perseguido y juzgado por su condición.

No hay comentarios: