VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 18 de febrero de 2008

SATISFACION DE ATA, POR LA DECISION DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO DE ALICANTE



La Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera (ATA), mostró su satisfacción ante la decisión de la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, de revocar la expulsión de la ciudadana argelina transexual.

ATA solicitaba, a la Subdelegación, que se revocara de inmediato dicha expulsión y que se comunicara la misma con carácter de urgencia al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, audiencia que dictó el auto de expulsión, a fin de que fuera anulado.

Asimismo, desde ATA demandaban que quedara en libertad, cosa que también ha sido atendida por la Subdelegación, y que se le concediera asilo político por razones humanitarias.

Para ATA, «hubiera sido inhumano que se repatriara esta persona a su país, donde se enfrentaría a una condena de cárcel de varios años únicamente por su identidad de género».

El respeto a la libre orientación sexual e identidad de género y a los Derechos Humanos es «una preocupación fundamental» de ATA, así como las cuestiones relacionadas con la inmigración

ATA recuerda que entre otras reivindicaciones que se encuentran es su programa social, propone que se establezca de forma expresa la homofobia o persecución por identidad de género como causa para la concesión de asilo político».

No hay comentarios: