VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 28 de octubre de 2012

Transexuales fueron torturados con electricidad y golpeados por la POLICÍA, denuncia ONG


La asociación civil, Venezuela Diversa, denunció que el pasado jueves al menos 23 personas transexuales fueron detenidas en la Av. Libertador de Caracas y cuatro de ellos supuestamente torturadas por funcionarios del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Según la organización dedicada a la defensa de los derechos y libertades de la comunidad LGBT en nuestro país, las personas transexuales fueron llevadas a la comisaría del organismo en El Paraíso donde fueron sometidas a un interrogatorio violento de forma física y verbal. Se les obligaba a identificar a varias personas en una grabación que registraba una riña en vía publica con una persona que se dedicaba a extorsionar a las personas transexuales.
“Cuatro de las personas detenidas: Dixon Hidalgo (Alejandra), Daniel Díaz (Danielis), Juan Basanta (Barbara) y Ender Veliz fueron objeto de tortura aplicándoles electricidad, maltratos físicos en distintas partes del cuerpo y el rostro, e insultos verbales relativos a su orientación sexual e identidad de género, al oponerse a aportar información sobre el caso a los funcionarios del CICPC y por protestar en las instalaciones al ver la forma como eran tratadas el resto de sus compañeras en el recinto policial”, asegura la organización sin fines de lucro a través de un comunicado de prensa.
Yonatan Matheus, director general de Venezuela Diversa, hizo la denuncia formal ante la Defensoría del Pueblo en compañía de algunas de las personas afectadas, todavía no han recibido respuesta del procedimiento.

No hay comentarios: