VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 4 de noviembre de 2013

La Asociación de Transexuales de Andalucía pide apoyo al Defensor del Pueblo Andaluz


Esta mañana la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, acompañada de miembros de la Junta Directiva, han mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, D.  Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, en dicha reunión se le ha entregado al Defensor el Proyecto de Ley Integral de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, texto que ha sido consensuado por los colectivos de personas transexuales, ATA-Sylvia Rivera y Conjuntos Difusos-Autonomía Trans y los grupos parlamentarios,  IU-LV-CA y PSOE-A, quedando solo dos artículos pendientes que corresponden a la atención sanitaria. También se la ha hecho entrega de una carta donde mas de 57 asociaciones de ámbito social, político y sindical, apoyan la tramitación de dicha ley.

Hemos informado del incumplimiento de los plazos para su registro y de la falta de voluntad política del Gobierno en atender una demanda que tiene por objetivo la IGUALDAD de trato en los ámbitos educativo, sanitario y laboral y que cuenta con un consenso social manifestado a través del tejido asociativo de Andalucía.

Estas son las causas que nos han obligado al inicio de una huelga de hambre indefinida por Mar Cambrollé, presidenta de ATA, Angela Gutierrez, copresidenta de Conjuntos Difusos, Marko Arias de ATA, en Granada, Kim Pérez y en Catalunya, Marta Salvans y Tina Recio, todas/os activistas por los Derechos Humanos de las Personas Trans.

Le hemos trasladado nuestras peticiones para desistir de la huelga de hambre:

Que se haga publico el registro de la ley como Proyecto de Ley del Gobierno antes del 20 de           diciembre, fecha en que finaliza el segundo periodo de sesiones.

El registro íntegro del proyecto ya consensuado.

Hemos solicitado al Defensor de Pueblo Andaluz, un pronunciamiento público en apoyo a las demandas del colectivo trans y que inste al Gobierno Andaluz al registro inminente de la Ley.


Sevilla, 4 de Noviembre de 2013

No hay comentarios: