VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 26 de noviembre de 2013

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera se une al resto de Europa para participar en la primera semana europea del Test del VIH

La iniciativa europea persigue incrementar la sensibilización sobre los beneficios de realizarse la prueba del VIH y aumentar su cobertura

La inaceptable realidad es que aproximadamente el 30% de las 130.000-150.000 personas que se estima que viven con VIH en el estado español desconocen que están infectadas por el virus. Cuando las personas son diagnosticadas tardíamente se retrasa el acceso a la atención sanitaria, por lo que tienen mayores probabilidades de presentar complicaciones de salud.

Está demostrado que la mayoría de las personas con VIH que saben que están infectadas toman las medidas oportunas para no transmitir el virus a sus parejas sexuales. Además el inicio y mantenimiento del tratamiento antirretroviral consigue reducir la carga viral y con ello la probabilidad de transmitir el virus, como beneficio añadido a la mejora de la supervivencia y calidad de vida que proporcionan estos tratamientos a las personas infectadas.

La investigación ha demostrado que la mayoría de la gente aceptaría realizar una prueba de VIH si se le animara a ello. Por tanto, además de alentar a las personas a que soliciten una prueba, la semana del Test pretende animar a los profesionales sanitarios y a los responsables de los programas de pruebas a ofrecer la prueba del VIH cuando se considere apropiado y necesario.


Dentro de las actividades de la Semana Europea de la prueba rápida del VIH La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera realizará la prueba rápida en su sede los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00h sin necesidad de cita previa.

No hay comentarios: