VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 12 de diciembre de 2013

El colegio de Málaga se reafirma en su discriminación a la menor transexual

Ni las recomendaciones de Educación, ni la posibilidad de una denuncia de la Fiscalía, ni la petición de la Asociación de Transexuales de Andalucía, ni, desde luego, el deseo expreso de la niña y sus padres, han podido hacer cambiar de opinión al patronato del Colegio San Patricio de Málaga. En una reunión celebrada con presencia del Obispo de Málaga, Jesús Catalá, se reafirma en negarse a tratar a una menor transexual de seis años como niña. No la dejarán llevar el uniforme femenino, ni usar los baños de su sexo, ni constar en las listas de clase con su nombre de chica. La temática de la transexualidad se trata precisamente mañana en un acto en la UNED en Málaga.

“El alumno está perfectamente integrado, es feliz y trabaja bien”, ha sido la consideración del secretario técnico de la organización, el abogado Francisco José González. El patronato ha ofrecido a los padres llamar a la alumna con un diminutivo neutro, que lleve un uniforme unisex (siempre con pantalones) y que utilice los aseos específicos de cada aula. Una propuesta que no se ajusta a la petición de los padres. Chrysallis, la asociación de familias de menores transexuales que está apoyando a la familia en este caso, ya ha pedido a través de la prensa local que la Fiscalía tome medidas y denuncie al colegio, tanto por la discriminación como por haber vulnerado la intimidad de la menor al utilizar para el caso informes médicos y psicológicos privados que los padres habían aportado al centro. 

La presidenta de este colectivo, Eva Witt, ha calificado la decisión del Patronato de “desafío”. La Asociación de Transexuales de Andalucía había pedido a Educación que retire el concierto al centro, que es privado pero cuenta con ayudas públicas. La Consejería no realizará de forma inmediata este trámite, debido a su complejidad técnica y a que hay que seguir unos pasos muy concretos. Los padres del centro aún tienen que decidir qué postura tomarán oficialmente aunque un grupo de padres ya se ha mostrado a favor del colegio y el APA del centro de Infantil asociado al colegio sí han votado ya apoyar la decisión del patronato. 


3 comentarios:

Regina, Granada, Spanien dijo...

Viva la iglesia católica! Me pregunto si es muy obvio que el obispo de Málaga (un payo obisco?) todavía no ha comprendido en que camino su JEFE en Roma está andando... (??).

Propongo una intervención al nivel más alto: directamente a la sede de esa iglesia, a Roma!!!

Anónimo dijo...

El niño está razonablemente feliz. Dejemosle tranquilo. El proyecto de ley es en muchos de sus puntos un desproposito.

Dejemos que todos los expertos hablen. Dialoguemos

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no se trata de un adulto, se trata de un crio de 7 años. Este tema hay que llevarlo lo mas discreto posible y sobre todo, que lo estudien los profesionales, no cuatro personas que buscas derechos sociales a toda costa, que lo estudien, asesoren y actuen los profesionales, que por cualpa de unos cuantos adultos sin mente le podemos joder a la niña la vida, y sobre todo hay que pensar en los demas niños, que por lo veo nadie y digo NADIE bien alto, ha pensado. Esta niña ya tendra tiempo de hacerse mayor y hacer lo que su cuerpo le pida