VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 30 de marzo de 2015

Jazz Jennings la adolescente trans que está haciendo historia.





A sus 14 años y sin esperar a que el mundo haga algo por ella Jazz Jennings ha destacado apoyando a jóvenes trans más jóvenes que ella.

Jazz Jennings es todo un ejemplo de aceptación.

Con tan sólo catorce años, Jennings se ha convertido en una de las voceras trans más importantes del mundo, y hoy conquista a todos con sus inspiradores mensajes.

Jazz a los cinco años tomó conciencia de su verdadera identidad, y ahora la activista Trans forma parte de una linda campaña realizada por la marca Clean & Clear llamada See The Real Me (en español, “Ve a mi verdadero yo”.)

“Siempre he sabido quien soy,” dice Jennings en el anuncio de Clean & Clear. “Yo era una niña que cuando nací le dijeron a mis papas que era un niño”.

En el video ella cuanta cómo ha sido su experiencia como adolescente trans, y señala que ha sido evitada por muchos de sus compañeros de escuela.

Sin embargo, decidió que ya era tiempo de darse a conocer y vivir su vida más abiertamente. “Por primera vez invité chicas a mi casa y comenzamos a salir más; fue un momento genial para mi y aún lo es”.

Durante el 2014 la revista TIME la incluyó en su lista de los adolescente más influyentes del año. Y más recientemente Jennings logró concretar un proyecto televisivo con TLC, donde se producirá un reality show de once episodios que documentarán su historia.

Este programa será protagonizado por la familia Jennings, quienes han aceptado abiertamente la transición de Jazz.

“La historia de Jazz es universal, y aún así única y estamos orgullosos de unirnos con su familia para compartirla con la audiencia de TLC“, destacó Nancy Daniels, gerente general de TLC, en una declaración oficial del canal.

 
 
Fuente: SentidoG

Tratado el lenguaje por la redacción de ATA-Sylvia Rivera