VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 7 de marzo de 2016

El desfile de H&M Studio (y su casting) es más importante de lo que crees

Que la belleza caucásica Natasha Poly, encargada de abrir el desfile de H&M Studio en Paris Fashion Week no engañe: detrás de ella venía el, posiblemente, casting más pro diversidad del mundo. La firma sueca apostó por modelos negras, asiáticas, de 60, 40 y 20 años, transexuales ycurvies. Sin duda, la verdadera democratización de la moda era esto.
 A sus 40 años, la top Amber Valletta participó en el desfile H&M.
Foto: Gtres Online
A sus 40 años, la top Amber Valletta participó en el desfile H&M.
Modelos transexuales, asiáticas, negras, curvies y de diferentes edades, juntas en un mismo desfile.H&M acaba de revolucionar las pasarelas tras su desfile en París en el que, además de presentar su nueva colección para el próximo otoño-invierno, acaba de marcar lo que podría ser un nuevo (¿y definitivo?) antes y un después en la industria de la moda.
A pesar de que la modelo Natasha Polyera la encargada de abrir el desfile, pocas de las modelos que aparecieron detrás de ella tenían que ver con el prototipo de mujer caucásica que ha predominado siempre en la moda. Tras su recorrido, pudimos ver aparecer modelos tan diferentes entre sí que nos atrevemos a afirmar que se trata del desfile más diverso, multirracial y multigeneracional que hayamos visto. Esta es la verdadera democracia de la moda.

Una, dos y tres generaciones reunidas

A sus 65 años, Pat Cleveland fue la veterana del casting del desfile de H&M Studio, en el que también estaba su hija, Anna Cleveland. La exitosa modelo de los 70 estuvo acompañada de Christina Kruse y Amber Valleta, dos supermodelos de años 90. Con ellas, la nueva generación que pisa fuerte en la industria: Lineisy Montero, uno de los rostros que más veremos este año, Vanessa Moody o Devon Windsor.
 

Diferentes etnias

Por la Bolsa de Comercio de París, lugar donde se celebraba el desfile, también observamos a mujeres de diferentes raza y de aspectos muy distintos que enriquecieron el desfile hasta la más preciada diversidad. La coreana Soo Joo Park, (embajadora de L'Oréal Paris y Redken Extreme), la puertorriqueña Lineisy Montero o Jourdan Dunn, que fue primera modelo negra de origen británico en aparecer en la lista de las mejor pagadas de Forbes, fueron algunas de las integrantes de este casting multirracial.

La modelo curvy más deseada

En este desfile sólo hubo una modelo cuyas curvas destacaron más que las del resto, pero bastó para, en el afán de H&M de representar a todas las mujeres, hacerlo con las tallas grandes. La modelo curvy Ashley Graham, quien forma parte de la lista Forbes de los menores de 30 años más influyentes del mundo en el arte y el estilo, fue la elegida.

El turno de las modelos trans

Lo que hace unos años era un hecho anecdótico ahora es una realidad tan cotidiana como urgente para un colectivo que confía en la falta de prejuicios en la moda para avanzar en su lucha: los transexuales. En este desfile participaron Hari Nef Andreja Pejic, caras visibles de la revolución trans en las pasarelas.

No hay comentarios: