VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de marzo de 2016

‘Whipping Girl' de Julia Serano, es un texto fundamental que va a llegar a ser atemporal


Lo que han escrito otras referentes feministas y trans feministas sobre Whipping Girl,

"Ya es oficial: ‘Whipping Girl’ es un clásico feminista del siglo 21. Es también un regalo a una cultura que (todavía) lucha por hacer frente a su propia misoginia. La escritura de Serano es clara, amable y muy esclarecedora."

-Jennifer Baumgardner, autora, editora en los principales medios feministas de Norteamérica como Ms.Magazine, impulsora de campañas feministas de alcance masivo.

"El pensamiento de Serano continúa siendo un reto y un deleite ‘Whipping Girl' es un texto fundamental que va a llegar a ser atemporal."

-Jessica Valenti, autora, bloguera, creadora y directora de Feministing, considerado el medio representativo del feminismo de tercera ola para las jóvenes norteamericanas.

"Cuando recién acababa de salir como transgénero, un amigo me llevó a una librería y me dijo que comprara de inmediato ‘Whipping Girl.’ A medida que leía, me ocurrió la revelación de que experimentar mi género podía ser algo lleno de auto-empoderamiento y liberación en oposición el miedo y la vergüenza que me había pasado sintiendo toda una vida. No sólo fue este libro una luz en la oscuridad para alguien que acababa de saltar de cabeza a su transición, sino que también sirvió como una herramienta esencial para transmitir a mi familia y amigos para ayudarles a comprender mejor lo que significaba ser alguien trans. Estaré por siempre agradecida por este libro y a su autora."

-Laura Jane Grace, líder de la icónica banda de punk rock Against Me, lesbiana transgénero y activista a través de múltiples presentaciones en vivo y realities de televisión.

"Julia Serano es la sabia, el cerebro mordaz en el centro del movimiento transgénero. La edición original de ‘Whipping Girl' conectó para siempre la teoría trans con respecto a los estudios feministas y queer; esta nueva edición trae una actualización, así como también proporciona un nuevo prefacio muy convincente que refleja el enorme progreso del movimiento, así como los avances que aún faltan por hacer. Julia Serano es más que una brillante escritora y teórica; ella también es una mujer tremendamente compasiva, humana, cuyo trabajo ha ampliado la vida de todos sus lectores. Urgente, polémica, generosa y brillante."

-Jennifer Finney Boylan, autora, profesora de literatura, de las activistas transgénero más visibles de Norteamérica, primera mujer trans en formar parte de la directiva de la GLAAD.

"Julia Serano no inventó el transfeminismo, pero ha hecho más para promover sus ideas, y demostrar la necesidad del mismo que cualquier otra persona que haya escrito sobre el tema. Su análisis de la misoginia como raíz de la transfobia es vital. Este libro debería ser enseñado en cada introducción a los estudios de género y en los estudios de mujeres de todo el país -leerlo, enseñarlo, aprender del mismo, y actuar a partir de allí."

-Susan Stryker, autora, historiadora y académica, lesbiana transgénero, impulsora y directora del primer programa de posgrado en estudios transgénero en el mundo.

Textos de Akntiendz Chik.

Si aún no has leído este clásico del trans feminismo, en el blog de Akntiendz podrás ver y descargar algunos capítulos de la 1a edición traducidos, con apoyo no oficial de la propia Julia! ; )

Introducción
http://akntiendz.com/?p=3300

Manifiesto de la Mujer Trans
http://akntiendz.com/?p=3837

Capítulo 2
Cazadores de Faldas: Por qué los Medios representan la Revolución Trans en Lápiz Labial y Tacones
http://akntiendz.com/?p=2546

Capítulo 5
Puntos Ciegos de las Personas Cisexuales: Sexo Subconsciente y Derecho Automático a la Superioridad de Género
http://akntiendz.com/?p=2896

Capítulo 6
Inclinaciones Intrínsecas: Explicando el Género y la Diversidad Sexual
http://akntiendz.com/?p=3137

Capítulo 7
Ciencia Patológica: Desmontando los Modelos Sexológicos y Sociológicos de la Transexualidad
http://akntiendz.com/?p=4653

Capítulo 8
Desmontando el Privilegio Cisexual
akntiendz.com/?p=6315



No hay comentarios: