VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de marzo de 2016

El fisicoculturista que se considera femenino y masculino a la vez

Asegura que se identifica por igual con una imagen marcadamente masculina como con la delicadamente femenina. Además, afirmó que se siente "una lesbiana en un cuerpo de varón"


La  que inició el debate fue Laverne Cox, la actriz que el año pasado se convirtió en la primera transexual en ser nominada al Emmy por su trabajo en la serie Orange is the New Black. Sin embargo, el tema adquirió otra dimensión cuando Bruce Jenner, el campeón olímpico que se volvió aún más famoso gracias a su participación en el reality show de su hijastra Kim Kardashian, reveló en abril en una entrevista con Diane Swayer que había decidido hacer pública su verdadera identidad y que, a partir de ese momento, quería ser conocido como Caitlyn Jenner. Sus fotos posando como mujer en Vanity Fair y el programa que protagoniza pusieron el tema del derecho a elegir género en el centro de la discusión social y política de Estados Unidos y el mundo, dando inicio a una nueva era en la que la mayoría de la gente acepta sin condiciones que haya gente que no se siente cómoda con el sexo con el que nació.
Pero la reciente revelación del ex campeón de fisicoculturismo Matt Kroc Kroczaleski de que él también se siente más a gusto cuando usa ropa de mujer le agregó un nuevo condimento a la discusión, sobre todo teniendo en cuenta que el ex marine de élite admitió que su identidad es mucho mas compleja y que se identifica por igual con una imagen marcadamente masculina como con la delicadamente femenina.
De todos modos, optó por cambiarse el nombre y hacerse llamar Janae Marie Kroc, mostrándose públicamente de una forma que contrasta radicalmente con las fotografías en las que se le ve como un fornido fisicoculturista o un integrante de la guardia de seguridad en la época en la que Bill Clinton era presidente.
A los 42 años, aceptó contar la verdad después de que alguien subió a YouTube un video en el que aparecía vestido de mujer y se convirtió en un instantáneo éxito viral. Kroc confesó en una reciente entrevista en The Huffington Post que aunque estaba decidido a salir en algún momento del armario, hubiese preferido esperar a que sus tres hijos terminaran de cursar la escuela secundaria, por miedo a que se convirtieran en el blanco de burlas y de acoso.
Janae Maria señaló, sin embargo, que a pesar de su nueva identidad femenina se sigue sintiendo muy hombre, describiéndose a sí mismo como macho dominante y a la vez profundamente femenina e incluso yendo más allá al afirmar que es una lesbiana en un cuerpo de varón. Quien aún mantiene el récord mundial de haber levantado el mayor peso combinado, 1.157 kilos en total, admitió que la idea de que alguien pueda ser hiperfemenino e hipermasculino a la vez confunde a la sociedad, que prefiere lidiar con categorías claramente definidas.

Caitlyn Jenner, una valiente precursora
Caitlyn no podría estar disfrutando más de la vida siendo la persona que siempre fue, tal como se muestra en "I am Cait", la nueva docu-serie de 8 episodios que se adentra en su nueva realidad como una mujer transgénero: la “nueva normalidad”, como ella misma astutamente lo definió. "I am Cait" ya arrancó y se ve por E!  Entertainment Television. La serie muestra cómo Jenner se ajusta a vivir públicamente como una mujer transgénero. "¿Por qué decidí hacer una serie?", Caitlyn dice mientras se ven imágenes nunca antes vistas. "Estoy contando mí historia… Esto se trata de poder llegar a ser quien realmente sos". "Vamos a hacer cosas divertidas por primera vez. Vamos a ir de compras por primera vez. Tal vez hacer algo de chicos, como andar en moto... ¡Porque las chicas hacen eso también!".
Su nueva vida incluye muchas de las viejas tradiciones de la familia Kardashian-Jenner. Caitlyn disfrutó del Día del Padre en un paseo al aire libre en compañía de sus hijos y nietos, quienes le regalaron ropa y zapatos para sumar a su ya nutrido guardarropa. Aunque Kris Jenner no se unió a la celebración, finalmente rompió el silencio acerca de la icónica portada de Cait en la revista Vanity Fair: "Pienso que es maravilloso, el hecho de alguien persiga sus sueños es inspirador para mucha gente. Cada uno tiene que hacer lo que le hace feliz".
Caitlyn, además, irá a la ceremonia de los ESPY Awards 2015 para aceptar su premio Arthur Ashe al Coraje el próximo 15 de julio. Será su primera alfombra roja. Seguramente será una noche para el recuerdo.
Fuente: La Vanguardia.

1 comentario:

butough dijo...

read the full info here Click This Link view it now go to these guys blog link website here