VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 31 de marzo de 2016

Alza tu bandera este 31 de Marzo "Día Internacional Trans"


El Día Internacional de la Visibilidad del Transgénero se celebra cada 31 de marzo, con el propósito de remarcar el valor humano sin prejuicios ni distinción de sexo, a fin de promover una vida abierta y autentica.

La visión se creó a partir del 2009 por la joven activista transexual Rachel Crandall, en Estados Unidos, quien a través de las redes sociales convirtió una fecha importante para la reivindicación de los derechos y la igualdad de las personas transexuales que habitan en todo el mundo.

La Fundación Comité de Derechos Humanos de Estados Unidos diseñó una Guía de Visibilidad Transgénero para ayudar a hombres y mujeres, y a sus seres queridos que inicien un proceso en la búsqueda de su afinidad, así “afrontar los retos y las oportunidades de la vida lo más auténticamente posible”.

Varias instituciones y organizaciones consideran el esfuerzo que se ha trabajado para acabar con la discriminación y lograr la despatologización de la transexualidad, teniendo en cuenta los niveles de violencia que enfrentan.

Una de las más grandes barreras que actualmente se intenta romper es que en algunos países esto se considera como ‘una enfermedad’, por lo que para ellos suele ser difícil y bastante complejo expresar su propia identidad. Sin embargo, más allá de que la identificación de género sea ley para unos, el objetivo de lograr la plena igualdad dentro de la sociedad aún está por cumplir.