VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 15 de septiembre de 2007

JOSË CHAMIZO, Defensor del Pueblo Andaluz

ATA - Sylvia Rivero, a la cual representaron su presidenta Mar Cambrollé, su secretaria Marcel Zambrano y la colaboradora Haizea Caballero mantuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz y su gabinete, José Chamizo, asesora juridica y asesora psicológica en tono de confianza y profesionalidad por parte de las dos comitivas, donde se llegaron a a acuerdos de colaboracioón entre los que se encuentran los siguientes puntos:

-Inclusión en la lista de entidades que colaboran con la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, para la promoción y defensa de los derechos y libertades de las personas transexuales en Andalucía.
-Participación en los foros de debate que la institución organice, aportando la asociación sus opiniones y posible mediación en conflictos generados por la discriminación y violencia que sufre el colectivo al que representa.
-ATA se compromete por medio de convenio de colaboración con la oficina de Defensor del Pueblo de Andalucía a promocionar dentro de sus asociados y de personas ajenas a la asociación, pero que así lo demanden, sus derechos y las vías de resolución de conflictos generados por la violencia tanto física, psicológica y verbal contra las personas transexuales.
-Solicitamos que desde su oficina que nuestras peticiones y reivindicaciones puedan ser elevadas a órganos y autoridades administrativas dado el desconocimiento existente sobre el colectivo de personas transexuales, abriéndonos así camino para la colaboración con otras entidades ya sean de ámbito municipal, autonómico y con agentes sociales.
-Instamos la estrecha colaboración con su gabinete jurídico para la elaboración de un protocolo de atención en cuestiones de violencia sea cual sea su forma de manifestación contra las personas transexuales, para conseguir de esta manera con su experiencia en asuntos de discriminación trasladar dicho protocolo de actuación para que sea incluido en los procedimientos de las fuerzas de seguridad, tanto municipales como estatales.
-Como comisionado que es UD. ante el Parlamento Andaluz, trasladar nuestras carencias y problemática para buscar el consenso político que subsane en la medida de lo posible nuestra situación de colectivo discriminado y en riesgo de exclusión socio laboral.

No hay comentarios: