Desde que lo queer define o mejor dicho deconstruye cualquier idea establecida bajo la normatividad, desconceptualiza cualquier construcción de género, movimiento social asociado a los binomios, trinomios, etc.… generados por una sociedad estructuralizada por la jerarquías impuestas y aboga por un anarco conceptualismo que rechaza cualquier voluntad, idea o concepto predeterminado, nos encontramos ante una teoría valida en la medida en la que nos conviene, en la que conviene a cada individuo que hace uso de ella según el momento que vive y desvive. El movimiento queer, valido y aceptable en estamentos sexo sociales y genero construccionistas es una teoría que aporta oportunismo valido para circunstancias concretas de la explicación que hacemos de nuestra diferenciación, incluso reniega en si misma de dicha diferenciación, porque es como trato de explicar el todo por el todo y la nada por la nada, las creadoras o precursoras de esta teoría nunca imaginaron desde Nueva Orleáns, las prostituta y travestís de color que se desarrollaría mas tarde en un movimiento social que adoptamos en la medida de nuestras conveniencias cierto colectivos y asociaciones del ámbito GLTB en el mundo libre, porque ahí del resto del mundo no libre, que nos sueñen por el momento con idealizar sus posturas con nada referente a teorías queer.
Aun así y con todo cada cosa tiene su ámbito y como bien dice la frase “que cada perro se lama su pijo” disculpen la vulgaridad, los pensamientos queer nos vienen al pelo cuando son estrictamente necesarios para demostrar tal o cual explicación de nuestra existencia, pero como filosofía de vida considero que hay construcciones ideológicas mas moderadas que hacen mas grato favor a los intereses de los movimientos e individualidades GLTB, en fin acabando con la perorata, queer si, pero cuando hace falta extremar posiciones, ya que estas nos conforman como elementos desnormativizados y la norma está para que se deconstruya a favor de nuestra inclusión y no para destruirla y deshacer caminos andados que no nos discriminan y ya son validos en nuestra existencia.
Haizea Caballero Ruiz.
Técnica en políticas de género de ATA Sylvia Rivera.
1 comentario:
hola soy travesty de closet me gustaria conectarme a su asociacion unicamente me gusta desde los 12 años ponerme prendas de mujer y tenia muchas duDAS PERO HOY DEPUES DE 25 ANOS ME HE DEFINIDO COMO UN HETERO QU ME GUSTA VESTISE POR QUE ME EXITA ME GUSTARIA ENTABLAR AMISTAD CON ALGUIEN IGUAL A MI
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