VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de enero de 2008

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera) critica la persecución moralista que se ha emprendido contra el aborto

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA), se une, a la causa feminista en la lucha contra las condenas moralistas que quieren encadenar nuestros derechos civiles. Las recientes actuaciones judiciales que han llevado al trato como criminales de mujeres que lo único que han hecho es ejercer el derecho a interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley son precisamente eso: una persecución moral.
Las mujeres transexuales, con el apoyo incondicional de sus compañeras en el activismo Lesbianas y bisexuales, llevan más de 70 años reivindicando, junto a las heterosexuales, los derechos de las mujeres. Por ello ATA ha decidido unirse al Manifiesto por el derecho de las mujeres a decidir y llama a la participación en todos los actos que se convoquen.
La Presidenta de ATA,´Mar Cambrollé, ha declarado al respecto que “la lucha por los derechos de las mujeres a decidir es el principio fundamental de toda lucha social”.

1 comentario:

lamalahaizea dijo...

LA LUCHA SOCIAL NO SOLO SE ARGUMENTA DESDE EL DERECHO DEL DE LA DEFENSA DE LA MUJER ADECIDIR, SI NO DESDE MUCHO MAS ALLA, QUE POBRE ME PARECE TU COMENTARIO AUN QUERIDISIMA MAR, TU ENTELEQUIA DA PARA BASTANTE MA, MI CHIQUITINA, UN BESO.
HAIZEA CABALLERO