VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 30 de enero de 2008

MAR CAMBROLLÉ, MUJER TRANSEXUAL Y PRESIDENTA DE ATA (ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA-SYLVIA RIVERA) CANDIDATA AL SENADO POR SEVILLA


30/01/08 Sevilla.-

Mar Cambrollé Jurado en el día de hoy ha sido propuesta al Senado por Sevilla de mano del partido de Los Vedes para las próximas elecciones 2008.

Según sus declaraciones Mar cambrollé pretende defender desde el Senado leyes que equiparen socialmente al colectivo que representa con el de las personas no transexuales.

Entre otras estas serán algunas de sus principales reivindicaciones:

En materia de Justicia: Una ley que castigue la transfobia en todos los ámbitos, también la formación de los cuerpos de Seguridad locales y nacionales incluyendo los de seguridad privada en el trato con las personas transexuales, la elaboración de un protocolo para hacer menos traumática la tramitación de una denuncia en dependencias policiales.

En materia de Salud: conseguir que el tratamiento integral del proceso transexualizador esté incluido en el catalogo general de prestaciones sanitarias, desde el diagnostico pasando por el tratamiento y terminando por la reasignación genital.

En materia de Empleo: Incentivar a las empresas para la contratación de personas transexuales, la inclusión en los convenios colectivos que llevan acabo los sindicatos con la patronal, la no discriminación por identidad de género e impulsar cursos de formación remunerada y con garantías de posterior contratación para la capacitación y cualificación que permita el acceso al mercado laboral de las personas transexuales.

El hecho de que propongan desde un partido político a una persona transexual, es a parte de un logro para el colectivo, reconocer que existimos que podemos y debemos contribuir a la organización en todos los órdenes sociales.

1 comentario:

mercedes dijo...

Muchas felicidades a Mar cambrollé, es un paso enorme.