VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de enero de 2008

Zerolo subraya que PSOE quiere "seguir construyendo una sociedad del arco iris" diversa

Europa Press-. El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, defendió hoy la política de ampliación de los derechos sociales llevada a cabo por el Gobierno y afirmó que los socialistas quieren "seguir construyendo una sociedad del arco iris". "Una sociedad plural, diversa, participativa, paritaria, mestiza, laica, donde quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual", manifestó Zerolo en la inauguración de una conferencia sectorial sobre Ciudadanía organizada hoy en Ferraz.
El dirigente socialista recalcó que su partido pretende seguir avanzando en una sociedad "que no solo reconozca la igualdad material que tanto ha costado" sino "ir hacia el reconocimiento de la igualdad de trato". El PSOE considera uno de los puntos claves de su programa electoral para las elecciones generales la propuesta de una Ley Integral contra la Discriminación en todos los ámbitos. "Queremos seguir trabajando por el reconocimiento de la dignidad", añadió Zerolo.
El secretario de Movimientos Sociales animó a los ciudadanos a participar en las elecciones para optar entre "seguir avanzando" o apoyar "a los que quieren que nada cambie". "El 9 de marzo nos jugamos mucho, no sólo nuestro futuro sino un modelo de convivencia que tanto está costando poner en marcha", añadió.
Ante representantes de diversas organizaciones sociales, Zerolo destacó que "la diversidad bien gestionada es el mayor motor de prosperidad" de una sociedad y elogió las políticas del Gobierno socialista --Ley de Igualdad, reconocimiento de derechos de transexuales y homosexuales, ley de dependencia-- que, en su opinión, "en sólo cuatro años han hecho de España un referente de derechos de ciudadanía".
Zerolo destacó que los "valores republicanos" de libertad, diversidad y laicidad "son que hacen cuerpo social" y elogió la "valentía" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.