VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 26 de febrero de 2008

CENA ANIVERSARIO " LEY IDENTIDAD DE GENERO"

Actualmente, las personas transexuales pueden realizar el cambio de nombre y sexo legalmente. Desde el 1 de marzo de 2007, la Ley 3/2007, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de la personas, viene a facilitar a las personas transexuales los trámites para el cambio de nombre y sexo en el Registro Civil. Esto ha posibilitado los cambios en DNI, permiso de conducir, títulos académicos, tarjetas bancarias….
ATA-. Todo esto supone devolverle la dignidad a un conjunto de ciudadanos y ciudadanas que dentro de un Estado democrático, veían todos los días vulnerada su intimidad y mermados sus derechos. La nueva normativa permite una verdadera integración social y laboral del colectivo de personas transexuales, en el conjunto de una sociedad de la que nunca debieron verse marginados/as.
El próximo 1 de marzo, se cumple el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley 3/2007 (conocida coloquialmente como “Ley de Identidad de Género”), con tal motivo ATA Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera, para conmemorar ése día organiza una “Cena Acto de aniversario”, donde reuniremos a personas representativas de las Instituciones Autonómicas y Locales. También entregaremos una placa de agradecimiento y reconocimiento por su trayectoria en pro de los derechos de las personas transexuales a la Actriz y Activista Carla Antonelli, mujer que ha sido una de las impulsoras visibles en la consecución de dicha Norma.
Le hará entrega de la placa la Directora General de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Dña Purificación Causapié, también estará presente la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla Dña. Ana Gómez.
La cena estará amenizada con actuaciones y drag-queens, el acto será presentado por el actor y humorista Jorge Caraval, de los “Morancos”.
De esta forma celebraremos un día histórico para el colectivo trans, y al mismo tiempo queremos que dicha de fecha, sea un día a conmemorar dentro del colectivo LGTB.
Tfno Mar Cambrolle/ Presidenta ATA: 622 60 44 58
ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA-SYLVIA RIVERA