Los sindicatos CCOO y UGT consiguieron ayer aunar esfuerzos con el colectivo transexual y homosexual y lograron que se sumara al llamamiento a la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre. "Estaremos junto a los sindicatos de clase que siempre están de nuestro de nuestro lado defendiendo nuestros intereses", afirmó Mar Cambrollé, representante del colectivo transexual andaluz.
Juan Antonio Gilabert, secretario general de UGT en Sevilla, y Daniel Barrera Fernández, secretario de organización de CCOO, analizaron junto con representantes de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y de la Coordinadora Girasol LGTB -de gays, lesbianas y transexuales- las consecuencias que tendrán sobre ellos las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis. Especialmente, la reforma laboral, lo que, a juicio de Cambrollé, les va a repercutir negativamente más que a otros. "Quizá no esté bien decirlo así, pero a un inmigrante, a una persona de color o a un transexual van a despedirlo primero y va a tardar más en encontrar empleo", declaró Cambrollé.
Los sindicatos también apelaron a las consecuencias nefastas del decreto de la reforma laboral para los sectores más vulnerables entre los que se encuentran tanto transexuales y homosexuales como trabajadores y pequeños empresarios, según declararon los representantes sindicales. CCOO y UGT incidieron en que este colectivo es especialmente vulnerable y va "a sufrir en sus carnes" las consecuencias de las medidas regresivas adoptadas por el Gobierno. Por su parte, los representantes de ATA y Girasol anunciaron que prestarán su apoyo y han llamado a la movilización.
4 comentarios:
Solo veo los representantes de girasol, donde esta los de ATA.
Lo siento Mar, si hubieras ido solo estarían las dos entidades representadas pero al lado del tesorero de girasol solo se ve una entidad y no esta representada ATA.
¿Las y los bisexuales no acudirán a la huelga?
Xurxo parece que no contamos en la convocatoria ademas de transexual soy bisexual a si no se si ir o no ir. Lo siento Mar los comentarios párese que no se borran los tendrás que borrar, creo que tu hombre de confianza lo puede hacer tiene tus login y tus password.
Publicar un comentario