VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 9 de agosto de 2010

La FELGTB celebra que tribunales de California y México avalen la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo

Pide al PP que retire el recurso que tiene interpuesto en España.


[06-08-2010] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), celebra el avance para los derechos LGTB que han tenido lugar esta semana, en Latinoamérica y EEUU, en la que dos importantes Tribunales han declarado la constitucionalidad de matrimonios entre personas del mismo sexo en sus respectivos países. La Proposición 8 de California fue una polémica iniciativa popular que se presentó a referéndum en noviembre de 2008 para enmendar las leyes de California y limitar el matrimonio a los enlaces entre un hombre y una mujer. Una propuesta que finalmente salió adelante con el apoyo del 52,2 por ciento de los votantes del estado de California y que revocó la decisión de la Corte Suprema de California de mayo de 2008, por la que se autorizaron los matrimonios entre personas del mismo sexo.Por su parte Ciudad de México es la única ciudad del país que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo tras una ley aprobada en diciembre por su Congreso y que comenzó a ser aplicada en marzo, habiéndose declarado ayer por la Corte Suprema de Justicia de México constitucional la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Ciudad de México. .

El Coordinador del Área Internacional de la FELGTB, Gabriel Aranda, ha señalado que espera que estos avances lleguen a todos los países de Latinoamérica como recientemente ha ocurrido con Argentina, así como a todos los estados de EEUU. Y además sirva de empuje a Uruguay, Chile y Perú que recientemente han comenzado el debate.

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha querido señalar que en todo el mundo va poco a poco confirmándose por parte de los Tribunales de Justicia, lo que no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho, porque al oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo, se atenta contra los derechos humanos y la igualdad de todos los ciudadanos. Lo mismo ocurrirá en España donde el Partido Popular, tiene interpuesto un recurso de inconstitucionalidad a la reforma del código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país, demostrándose una vez mas que el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene en el siglo XXI perfecto encaje en cualquier Constitución moderna y en la nuestra también". Por ello Poveda pidió al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que interpuso a la ley de matrimonios en España.

No hay comentarios: