VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 12 de agosto de 2010

Torremolinos acogerá la primera feria gay de negocios

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) acogerá, del 15 al 17 de octubre, la primera feria empresarial de temática gay. Expogays se repartirá en 180 expositores de negocios donde se instalarán desde operadores turísticos y ayuntamientos hasta transportistas, centros médicos y compañías aseguradoras. Según la organización, será la mayor concentración de empresas enfocadas a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

¿Por qué en Torremolinos?Resulta que es el quinto destino más reclamado por el público gay, junto con Sitges, Ibiza, Gran Canaria, Benidorm. Y es que España tiene potencial para este público. Así lo ven los organizadores, que prevén recibir "más de 10.000 visitantes" porque estiman que "hay tres millones de gays españoles, con una capacidad de compra de 72.000 millones de euros".
Expogays nace para dar respuesta a este público y a los numerosos ingleses, norteamericanos y británicos homosexuales que eligen España como lugar de vacaciones. Para estos turistas potenciales, "solo unas pocas compañías" presentan ofertas. O se concentran en sectores muy concretos, "como el turismo o la moda", agregan los organizadores.
Y también influye los salarios. Según Expogays, la renta per cápita de los homosexuales "ronda los 22.000 euros anuales, cuando el salario medio del resto es de 19.000". Y tienen, además, "más renta disponible al presentar cargas familiares inferiores a la media".

No hay comentarios: