VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 4 de agosto de 2010

Girasol y ATA apoyan la huelga del 29S




Desde Federación Coordinadora LGTB Girasol y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) queremos manifestar nuestro apoyo y participación en la huelga general convocada para el 29 de septiembre por los sindicatos, ya que estamos firmemente de acuerdo con los motivos que la justifican.

Consideramos que los cambios en el marco jurídico del mercado de trabajo van a afectar seriamente los derechos adquiridos durante décadas por toda la ciudadanía y en concreto van a afectar mucho más a la población más vulnerable, como es en nuestro caso, toda la comunidad LGTB.

Por esta razón, creemos que Federación Coordinadora LGTB Girasol y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) como parte del tejido asociativo, tiene obligación moral de denunciar junto a los sindicatos, el atropello que se está cometiendo con esta reforma laboral, exigiéndonos que paguemos los errores cometidos por un sistema financiero que ha provocado graves problemas económicos y que están siendo pagados por todas y todos nosotros.

Esta reforma afectará de una manera directa a todo el tejido asociativo y en concreto a nuestra federación y asociación, ya que los recortes presupuestarios disminuirán nuestra capacidad de trabajo, no pudiendo hacer frente a nuevos proyectos sociales, por lo que los avances conseguidos hasta ahora en materia de salud e igualdad van a quedar suspendidos por falta de presupuesto.

Otro de los puntos negativos de esta reforma laboral es el poder concedido al empresariado para poder pactar directamente con la trabajadora o el trabajador, desarticulando de esta manera la negociación colectiva y provocando que en tiempos de crisis se acepten acuerdos en los que se vean disminuidos nuestros derechos. En el caso de las personas LGTB, va a ser mucho más duro, provocando que algunas no quieran visibilizarse o denunciar casos de trans y homofobia solo por mantener o conseguir un puesto de trabajo. No podemos renunciar a los derechos y a la visibilización que hemos ido consiguiendo durante estos últimos años.

Desde Federación Coordinadora LGTB Girasol y ATA queremos hacerle llegar a los sindicatos nuestro apoyo y participación, creemos que la huelga general del 29 de septiembre es la mejor manera de manifestar nuestra oposición a la reforma laboral y es una manera de mostrar al gobierno que estamos unidos, tejido asociativo, sindicatos y ciudadanía. El trabajo es un derecho y afecta a toda nuestra vida, por lo que consideramos es una lucha en la que tenemos que estar.

Creemos que existen otras maneras de solucionar el problema que han creado las entidades financieras y no estamos dispuestas a pagar las consecuencias de su codicia y su inmoralidad, pagando como siempre los y las más vulnerables las consecuencias de esta crisis.


Mar Cambrollé Jurado
Presidenta Fed. Coord. LGTB Girasol
Presidenta de ATA
Coordinadora Girasol, C/Imagen, nº6, 4ª Planta, 41003, Sevilla . 954228728 www.coordinadoragirasol.com
coordinadoragirasol@felgtb.org

1 comentario:

Carol dijo...

Me subscribo y apoyo el comunicado de ATA pero no asistiré a la convocación de girasol a la huelga.