VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 20 de septiembre de 2012

ATA celebra su quinto aniversario con la Ley Integral de Transexualidad como telón de fondo

Han pasado cinco años desde el día en que un grupo de mujeres transexuales andaluzas decidieron constituir una Asociación para la defensa de mujeres y hombres de este colectivo en Andalucía. El próximo viernes, 21 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera, celebrará su 5º aniversario en un acto que tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla, sito en la plaza Calderón de la Barca, s/n, (detrás del mercado de la calle feria Sevilla).

Las actividades que ATA desarrollará durante esta celebración serán tanto festivas y de ocio como más institucionales. No faltarán las actuaciones y habrá un cóctel además de una presentación y balance de los datos obtenidos durante los cinco años de vigencia de la asociación y la proyección de un video-documental que recoge los momentos importantes de la entidad. Además, representantes de entidades sociales, sindicales, políticas e institucionales dirigirán unas palabras de reconocimiento y felicitaciones.

En el acto de conmemoración se quiere rendir cuentas a la sociedad del trabajo que ATA viene realizando desde 2007, del esfuerzo y apoyo de l@s voluntari@s, entidades sociales, sindicales, partidos políticos e instituciones locales y autonómicas.

Una asociación que lucha por la igualdad en todos los ámbitos, el apoyo y defensa de la integración social y laboral, sin dejar de reclamar de forma activa a todos los partidos políticos la creación de una Ley Integral de Transexualidad.

Desde ATA quieren aprovechar esta celebración para demandar un firme y claro compromiso a las instituciones públicas que permita la continuidad del trabajo que están realizando para eliminar la discriminación de las mujeres y hombres transexuales en los ámbitos social, laboral y educativo.

Según Mar Cambrollé, Presidenta de ATA Sylvia Rivera: “la Asociación de Transexuales de Andalucía es una herramienta fundamental para articular la participación social y política del Colectivo Transexual. El trabajo realizado en este tiempo nos avala”.

Desde el portal Reservasgays queremos felicitar a la ATA por cumplir su quinto aniversario y les deseamos que sean mucho más.
http://www.reservasgays.com/actualidad/espana/ata-celebra-su-quinto-aniversario-con-la-ley-integral-de-transexualidad-como-telon-de-fondo/518733

No hay comentarios: