VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 16 de septiembre de 2012

El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva en contra de la homofobia y de la transfobia


El Parlamento Europeo se ha posicionado a favor de una nueva directiva para proteger a las víctimas de delitos, obligando a prestar atención a si dichas personas han sido víctimas de los mismos por la discriminación existente en contra de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.
El Parlamento Europeo ha dado un nuevo paso a favor de la protección de las victimas de delitos en el continente, aprobando una nueva directiva que, entre otros colectivos,aumentará la protección en torno a la comunidad LGTB.

La nueva directiva aprobada por el Parlamento Europeo en torno a las víctimas de delitos obligará a prestar atención a si las personas que han sufrido dichos sucesos han sido víctimas de los mismos a causa de la homofobia y de la transfobia existente.

"Las víctimas deben ser reconocidas y tratadas con respeto, sensibilidad, profesionalidad y sin ningún tipo de discriminación por cuestiones como la raza, el color, la etnia [...] la expresión de género, la identidad de género o la orientación sexual", establece la directiva aprobada por el Parlamento Europeo.

"Esta es una parte muy importante, necesaria y oportuna dentro de la legislación en torno a la comunidad LGTBI", expresó a la prensa Gabi Calleja, co-presidente del Consejo Ejecutivo de la organización de minorías sexuales ILGA Europa.

"Las personas LGTBI son objeto de crímenes de odio en toda Europa y la nueva directiva les proporciona un marco muy útil que indica cómo deben actuar los Estados miembros de la Unión Europea en torno a las víctimas de delitos cometidos por motivos de orientación sexual o identidad de género", expresó el activista de ILGA Europa.


No hay comentarios: