VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 16 de septiembre de 2012

Joven universitaria transexual y lesbiana se suicida tras ataques de bullying


Natasha Lauren Brown de 20 años estudiante destacada de fotografía en la Universidad de Staffordshire en el Reino Unido se suicidó el día de ayer con una sobredosis de analgésicos tras meses de depresión debido a los repetidos ataques de bullying transfóbico y cisexista que sufría, los
acosadores llegaron al punto de dejar inconsciente a Natasha durante uno de esos ataques.

Natasha fue encontrada inconsciente en la cama por su novia Susan Latham rodeada de frascos vacíos de un potente analgésico en la casa que compartían juntas desde principios de mayo.

Los medios cisexistas lo hacen parecer inexplicable, la madre de Natasha sigue malgenerizándola hasta después de muerta y habla, lo mismo que el burócrata a cargo del reporte de defunción, de un "trastorno mental," una "disforia de género."

Como si la angustia y la ansiedad que experimentan muchas personas transexuales no se comenzara a aliviar en cuanto comienza su tratamiento hormonal, como si las hormonas no fueran químicas ni los neuroreceptores biológicos.

Como si la depresión no viniera del cisexismo de la sociedad que necesita hacer ver a las personas transexuales como imitadoras del género para así poder convencerse a sí mismas que los géneros cisexuales o no-transexuales, esos sí que son verdaderos y "naturales."

Hay un nombre para el supuesto trastorno mental de las personas transexuales de hecho hay muchos nombres y eufemismos para ello. Lo que no hay es un nombre de uso común para lo que las académicas transexuales como Julia Serano llaman, "ansiedad de género" de la sociedad cisexista.

De acuerdo al mayor estudio realizado a la fecha ("Injusticia en cada Esquina", 2011) el 41% es decir casi la mitad deblas personas transexuales ha intentado suicidarse comparado con apenas un 1.6% de las personas cisexuales.

Es triste. Pienso en la pareja de Natasha y su novia Susan y en tantas otras parejas de jóvenes mujeres que ni siquiera tendrán la oportunidad de vivir juntas esos cuatro meses en que ellas compartieron bajo un mismo techo, donde Natasha llegó a soñar conser ella misma, por fin.

Si tan sólo el 99% de la población, es decir las personas cisexuales, no se sintieran tan amenazadas por la mera existencia de ese 1% que somos las personas transexuales.

Sin proponérmelo di con la presentación que Natasha hizo de sí misma cuando inició su blog fechado en julio de 2011.

"Soy Natasha Lauren Brown. 

"Soy una chica T de 20 años (pre op y pre TRH, pero viviendo como mujer a tiempo completo.) Soy lesbiana. He creado este blog para documentar el proceso de mi transición, para darle a mis amigos y a mi familia un medio para entender quién soy ahora, y con suerte poder ayudar a otras mujeres que están atravesando por la transición para que no se sientan tan solas : ) 

"Soy estudiante de la Universidad de Staffordshire, donde estudio fotografía, algo que amo hacer. Estoy especialmente interesada en la fotografía de moda y el retrato. Actualmente me dedico a llevar un registro de mi transición vía imágenes y video, y esos elementos formarán buena parte de este blog.

"Me encanta la música, y he estado tocando la guitarra en distintos momentos desde hace ya casi 4 años, y aunque no soy muy buena con eso siempre es algo que me hace sentir feliz. También me interesan mucho las computadoras, aunque ni de lejos como ocurría antes. 

"Mi novia Susan, ha sido increíble ayudándome a sentirme bien con la persona que soy, ha sido tan solidaria conmigo y me ha apoyado en mi transición. Es la persona más maravillosa que he conocido jamás, y me hace sentir tan especial!

"De cualquier manera, me voy acercando al límite de caracteres que me dejan escribir aquí, así que mejor dejo de teclear. Revisa mis entradas para saber más : ) "

Perfil de Natasha

Noticia de su muerte

No hay comentarios: