VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 16 de septiembre de 2012

El secretario general de la ONU ha instado a la organización a proteger más a la diversidad sexual

Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pedido a la organización internacional que aumente su trabajo en torno a la protección de los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo, especialmente en regiones como África.


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, instó recientemente a la asociación internacional a defender con más medios los derechos de la comunidad LGTB en el mundo.

El secretario general de la ONU hizo dicha petición en el discurso que pronunció el pasado 10 de septiembre en Ginebra para dar paso un año más a la apertura del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Ban Ki-Moon aprovechó su discurso para recordar el debate sobre la discriminación por orientación sexual e identidad de género que llevó a cabo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado mes de marzo.

Tras recordar dicho debate histórico en torno a la homofobia y la transfobia, el secretario general de la ONU instó a la organización a mostrar un mayor compromiso en la consecución de los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo, aunque especialmente en regiones como África.

"Doy la bienvenida al primer debate intergubernamental, realizado en marzo de este año, sobre la discriminación y la violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género [...] ese debate no debería producirse únicamente una sola vez.Os exhorto a profundizar en este tema para que la protección y la dignidad lleguen de verdad a todos los miembros de la humanidad", manifestó Ban Ki-Moon en su discurso.

No hay comentarios: