VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 7 de diciembre de 2012

Asesinan de siete puñaladas a mujer transexual en Magangué


Yesi Ramírez Acosta fue herida en el pecho, el abdomen y en la cara. Falleció en la clínica Divina Providencia minutos después de que fuera trasladada hasta allí por una unidad policial.
El hecho lo dio a conocer en Cartagena, la organización Caribe Afirmativo la cual trabaja en defensa de la población LGBT. Según lo precisado por esta fuente, Yesi solía ofrecer sus servicios en el sector del muelle, en la salida de las embarcaciones y en ocasiones cuando no tenía recursos o los moteles le negaban el ingreso se dirigía al sector del cementerio, lugar donde la mataron.
Según versiones de la Policía, Yesi, como la llamaban sus amigos, había sido amenazada semanas antes por  un cliente, en su trabajo sexual.
Por este homicidio, la Policía capturó a Víctor York Rojas López, de 28 años de edad, natural y residente en Magangué.
Según Caribe Afirmativo, Yeisi y otras compañeras trans, trabajadoras sexuales y peluqueras venian liderando unos encuentros dominicales de población LGBT, para conocer sobre sus derechos;  y se aprestaban a firmar un acuerdo con la Policía Metropolitana el próximo domingo  9 de diciembre con el acompañamiento de Caribe Afirmativo, para  la protección y la reducción de la violencia física y simbólica de las que son objeto las personas LGBT en el sur de Bolívar.

Reunión de seguridad

Tras registrarse el hecho, la Policía y la Gobernación de Bolívar, han convocado para el próximo  miércoles 13 de diciembre una reunión de seguridad con la población LGBT,  para  evaluar los actos violentos que se han presentado en el municipio contra la población LGBT.
Según Caribe Afirmativo, con la muerte de Yeison suman diez los homicidios de mujeres trans ocurridos en la Costa Caribe colombiana, en lo que va de este 2012.
“Hacemos un urgente llamado de atención a la Fiscalía, para que avance con celeridad en la investigación de este asesinato y   pueda dar cuenta de la relación del capturado con la víctima y se aplique la justicia  requerida”, expresa el comunicado de prensa de Caribe Afirmativo.

No hay comentarios: