VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRANSEXUALES DE ANDALUCIA CELEBRAN EL REGISTRO DEL PROYECTO DE LEY INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD


No es una ley que tenga coste alguno ni viene a ampliar derechos, sino a garantizar que los Derechos Constitucionales, Autonómicos y derechos de los ciudadanos, también lo sean para las personas transexuales.

Por iniciativa de IULV-CA se ha registrado hoy en el Parlamento Andaluz el proyecto de Ley Integral de Transexualidad. La encargada de registrar la ley Alba Doblas, diputada de IU fue  acompañada de Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).

La ATA, celebra la iniciativa de IULV-CA  y que  forma parte del acuerdo programático de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA, queremos destacar la valentía en el compromiso adquirido de IULV-CA con la Comunidad Transexual.

Con el registro del proyecto de Ley, cerramos un ciclo que comenzó en febrero de 2009, cuando ATA anunció que mantendría  contactos con todos los grupos con representación parlamentaria para trasladarles la necesidad de crear un marco jurídico que garantizara los derechos y la no discriminación de las personas transexuales en nuestra Comunidad Autónoma. Estas conversaciones dieron lugar a una PNL que el PSOE-A presentó el 12 de Noviembre de 2009,  que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, en la que se instaba al Gobierno al desarrollo de la Ley.

En Marzo de 2012, con ocasión de las Elecciones Autonómicas, ATA mantiene contactos con todos los grupos que concurren a las elecciones autonómicas, solicitando fueran incluidas en los programas electorales la Ley Integral de Transexualidad, obteniendo el compromiso de los partidos contactados.

Esta Ley es necesaria para que se garanticen los Derechos y la no discriminación por identidad de género, tal como dicta nuestra constitución en el articulo 14 y el Estatuto de Autonomía en su articulo 14, declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA. No es una ley que tenga coste alguno ni viene a ampliar derechos, sino a garantizar que los Derechos Constitucionales, Autonómicos y derechos de los ciudadanos, también lo sean para las y los ciudadanos transexuales, añade, Cambrollé.

ATA hace un llamamiento al consenso político para que esta Ley sea la que devuelva la dignidad y el reconocimiento de derechos a las personas transexuales y solicitamos que las diferencias políticas e ideológicas no sean una excusa para oponerse a una ley que solo pretende que las personas transexuales tengan los mismos derechos que el resto de la ciudadanía en los ámbitos sanitarios, laborales y educativos.

No hay comentarios: