VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 8 de diciembre de 2012

PAREMOS EL GENOCIDIO A PERSONAS TRANSEXUALES


El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, sin embargo, todavía no existe ningún país o región europea donde no se vulneren, de un modo más o menos encubierto, y con diferentes excusas, los derechos humanos de las personas transexuales y transgénero. Estas violaciones van desde los asesinatos perpetrados a mujeres transexuales,  la simple ignorancia por parte de los estados, de la situación de exclusión social, hasta el establecimiento de prácticas y leyes discriminatorias o que atentan contra los derechos humanos de las personas transexuales y transgéneros.


Paralelamente, en relación con la identidad de género, en los últimos años se ha materializado la novedosa e irrefutable perspectiva socio-jurídica que reconoce la libre autodeterminación del género de las personas como un “Derecho Humano Fundamental”.

Los derechos a la igualdad, la dignidad y la no discriminación se establecen de manera
reiterada en cartas, tratados, constituciones, estatutos y normas de todo rango y ámbito de aplicación. Las palabras de apertura de la Declaración Universal de Derechos Humanos son inequívocas: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». En el mismo sentido, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea dice que «la Unión está fundada sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad».

Desde ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera), hacemos un llamamiento a la reflexión y a la SOLIDARIDAD internacional, invitamos a todas las entidades sociales, lgtb y de Defensa de los Derechos Humanos, a que este 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, pongamos el acento en denunciar el GENOCIDIO que se está perpetrando contra las mujeres transexuales en muchos países del mundo. Según el último informe de Transgender Europe de 14 de noviembre de 2012, son 265 asesinatos de personas trans en los últimos 12 meses. En total, desde enero de 2008 el asesinato 
de 1.083 personas trans han sido registrados. (http://www.tgeu.org/265_Trans_People_killed_in_last_12_Months)

Los países de los que no hay datos suman aproximadamente la mitad de la población mundial (y la mayoría de ellos son países con menor respeto aún por los Derechos Humanos de las personas transexuales que la media mundial), con lo que es bastante lógico calcular que la cifra real será superior al doble de la registrada (o sea, una media superior a una persona transexual asesinada al día, equivalente a más de 11 millones de personas no transexuales asesinadas al año, en proporción).

Esta es la realidad que sufrimos las personas transexuales a nivel mundial a causa del cisexismo y la transfobia, un auténtico GENOCIDIO. “Parar este exterminio es responsabilidad de toda la sociedad”. Por ello como acto simbólico y de repulsa os proponemos que la imagen que os adjuntamos sean difundidas a través de  todos los perfiles del facebook .

PAREMOS ESTE GENOCIDIO ¡¡                                    NI UNA MUERTE MÁS ¡¡