VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de octubre de 2013

NC apoya la aprobación de una ley de "no discriminación" por motivos de identidad de género

Invitan al resto de los grupos parlamentarios a una reunión para tratar de consensuar una proposición de ley

SB-Noticias.- Los diputados Román Rodríguez y Carmen Hernández se mostraron a favor de tramitar y aprobar, en el Parlamento de Canarias, una ley de "no discriminación" por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Se han dirigido, por carta, al resto de los grupos parlamentarios para tratar de consensuar una proposición de ley.
Nueva Canarias registró, el pasado viernes, en la Mesa del Parlamento un escrito en el que solicita una reunión a CC, el PP y el PSOE para presentar "de forma conjunta" la referida proposición de ley, que "nos ha hecho llegar", según Rodríguez, la Coordinadora de Colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Canarias, "al igual que al resto" de los grupos.

Carmen Hernández informó que NC apoya que se apruebe una ley con la que se garantice el derecho de las personas que adoptan socialmente, conforme a su identidad de género, el sexo contrario al asignado en su nacimiento, a recibir de las administraciones canarias una "atención integral" en la sanidad,  la educación y el ámbito laboral. Esta atención, tal y como explicó la diputada nacionalista, debe estar adecuada a las necesidades de las personas a las que va dirigida y para que estén en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía.

Román Rodríguez explicó que NC ha tomado la iniciativa de convocar al resto de los grupos para "trasladar al Legislativo la voz" de un colectivo de ciudadanos, que "tiene que tener los mismos derechos que el resto de las personas". Pero además, los diputados nacionalistas pretenden evitar, como ocurrió en la pasada legislatura, que la petición de la Coordinadora LGTB "caiga en el olvido".

En enero de 2010, tal y como refirió, la coordinadora presentó esta propuesta a la Mesa de la Cámara y los tres partidos con representación (CC, el PP y el PSOE) acordaron presentar una iniciativa conjunta. Sin embargo, "nunca se concretó" el compromiso adquirido, según el portavoz parlamentario de NC.


No hay comentarios: