VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 12 de octubre de 2013

Por una atención igualitaria no-patologizante para las personas transexuales

Las personas transexuales necesitamos la atención de profesionales sanitarios; terapias hormonales, cirugías de mastectomías, histerectomías y CRG.


¿Por qué tenemos que depender tan sólo una única unidad hospitalaria "especializada",UTIG (Unidad de Trasexualidad e de la Identidad de Género) para toda Andalucía? 

Esta está colapsada por el número de personas que deben atender, además de ser sometid@s a unas prácticas patologizantes  que vulneran los Derechos Humanos y Derechos de la ciudadanía en el acceso a la atención sanitaria pública e igualitaria.

¿No sería más práctico abordar esta atención desde los hospitales de provincias? En todos ellos cuentan con profesionales cualificados: endocrin@s, cirujan@s plásticos, ginecólog@s,  para atendernos.

La atención médica más demandada es el tratamiento de terapia hormonal, al cual una persona no-trans puede acceder fácilmente en caso de tener un desequilibrio endocrinológico, mientras que nosotros tenemos que pasar por meses o años de terapia mental obligatoria. Otras demandas son las mastectomías e histerectomías, intervenciones que la ciudadanía no transexual también tienen acceso a ella sin pasar por el “filtro” y requisitos impuestos a las personas transexuales de “segregación”, "patologización" y trato “desigual”.
Las  Cirugías de Reconstrucción Genital (CRG), son las únicas que deben ser derivadas a l@s especialistas capacita@s para ello.

LA IGUALDAD EN LA ATENCIÓN SANITARIA PASA POR LA DESCENTRALIZACIÓN, SINO NO ES IGUALDAD ¡¡

LA DESPATOLOGIZACIÓN TRANS, NO SERÁ UNA REALIDAD MIENTRAS NOS IMPONGAN PROTOCOLOS QUE NOS TRATAN COMO A ENFERM@S MENTALES Y ANULAN LA LIBRE AUTODETERMINACIÓN DEL GÉNERO ¡¡


MI CUERPO ES MÍO, YO DECIDO ¡¡

Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera

No hay comentarios: