VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 26 de noviembre de 2013

Familias de Menores y Jóvenes Transexuales de toda Andalucía se reunieron ayer en Sevilla

En el día de ayer en Sevilla se celebró el 4º encuentro del Área de Familia de Menores y Jóvenes Transexuales de ATA-Sylvia Rivera. Entorno a unas 30 familias celebraron la fecha de registro de una ley que como expusieron vendrá a ser una herramienta que dé repuestas a las dificultades con las que se están encontrando día a día en el ámbito de la Educación y Sanidad.

La necesidad que encuentran en dicha Ley es la de estar equiparados por un marco jurídico que les garantice la no discriminación y los derechos a sus hijas e hijos en igualdad con el resto de menores y de los que aún se ven en desigualdad.

Así como agradecieron a la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera y su presidenta Mar Cambrolle,  las medidas tomadas ante la urgencia de abordar esta Ley para su inminente trámite. Celebraron la no necesidad de haber llegado a poner en riesgo la salud de las activistas que anunciaron iniciar una de huelga indefinida el pasado 5 de noviembre, así como que se haya recogido los puntos básicos de descentralización de la atención, a libre autodeterminación y la inclusión de los menores.

Desde el Área de familia y como una más de las  conclusiones de este encuentro, se hace un llamamiento al Consejero de Educación para recordarle que es de máxima urgencia que tome lo antes posible la solicitud de consenso de protocolo puesta en su mesa desde el pasado 27 de septiembre,  ante casos que se siguen repitiendo similares a los conflictos surgidos en colegios de málaga y que tendrán que salir a la luz pública si no se toman las medidas oportunas.

El consenso de este protocolo extraído de la Ley integral de Transexualidad para Andalucía evitaría hasta la aprobación de dicha Ley los casos de vulneración de derecho ante los que estas niñas, niños se ven sometidas y sometidos y ante la que  padres y madres se sienten indefensos.


La presidenta de ATA-Sylvia Rivera,  Mar Cambrolle,  tras los encuentros celebrados ayer se encuentra satisfecha de seguir adelante con el apoyo de las familias de los menores y confía en que se atiendan las propuestas lo antes posible para que el colectivo de personas transexuales en especial que los menores no sigan encontrándose en situación de vulnerabilidad en las escuelas ni en la  sanidad y puedan disfrutar como el resto de niñas y niños de una vida de pleno Derecho en Igualdad, por lo que hace mayor hincapié en la necesidad a ser atendida su petición de consenso del protocolo con la Consejería de Educación.

4 comentarios:

Unknown dijo...

MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES EDICIÓN DSM-5® (PSIQUIATRAS)

Leer más: http://la-verdad-os-hara-libres5.webnode.es/news/amparo-medina-la-ideologia-de-genero-videos/#.WBkGXPeCHdI.facebook

Unknown dijo...

De la maldad de los necios es cómplice también la inacción de los sensatos
https://www.facebook.com/video.php?v=10152823777928027&pnref=story
"LAS LEYES DE LA DESIGUALDAD Informe sobre la vulneración y recorte de derechos fundamentales en las nuevas leyes autonómicas sobre «igualdad de género» CON FOTOS Y MÚSICA

LAS LEYES DE LA DESIGUALDAD AUTONÓMICAS ( COMPLETA).docx (1147429)"
LAS LEYES DE LA DESIGUALDAD Informe sobre la vulneración y rec...
17:54

Unknown dijo...

YO RESPETO TODAS LAS DECISIONES PERO A LOS NIÑOS HAY QUE DEJARLOS CRECER PARA QUE YA MAYORES ELIJAN Y NO HACER CASO A SUS FANTASIA SIN SABER SI ESO ES REALIDAD O ADOCTRINAMIETO,SEGÚN LA CIENCIA HAY QUE DEJAR AL NIÑO DESARROLLARSE PORQUE EN LA ADOLECENCIA EL NIÑO TIENE 80 POR CIENTO DE CAMBIO AL NATURAL.
Por qué dejamos de hacer operaciones de cambio de sexo»: ciencia real contra ideología de género: Dr.Paul R. McHugh fue director de psiquiatría

Leer más: http://la-verdad-os-hara-libres5.webnode.es/news/por-que-dejamos-de-hacer-operaciones-de-cambio-de-sexo-ciencia-real-contra-ideologia-de-genero/

Unknown dijo...

«según publicó el Journal of Sexual Medicine

en 2008 el 80-95% de los niños prepube_

rales con trastorno de Identidad de

Género, no seguirá experimentándolo en la adolescencia».