VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 3 de febrero de 2015

II JORNADAS TRANS ANDALUCÍA “#JuventudTransFormandoIgualdad”

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera, con el objetivo de promover entre los jóvenes andaluces valores democráticos de solidaridad, inclusión y una cultura de respeto a la identidad de género que favorezca la igualdad real del colectivo de personas trans  y la erradicación de la transfobia,  organiza las II Jornadas sobre Transexualidad en Andalucía, cuyo lema este año es “#JuventudTrasnFormandoIgualdad”.

Las Jornadas se desarrollaran  mediante una serie de ponencias donde se tratarán temas tan actuales como la  legislación vigente en Andalucía, la sexualidad en identidades trans o el impacto social y jurídico de la  transexualidad, así como el desarrollo, ajuste psicológico e identidad sexual en los menores trans y su situación en el estado español.  

Además, este año las jornadas poseen una mayor relevancia al realizarse dentro del nuevo marco jurídico que representa la  Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía,  en vigor desde el 19 julio de 2014, y pionera  en la despatologización de la transexualidad y en el reconocimiento como derecho humano fundamental la libre autodeterminación del género.

 
Las jornadas, subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Juventud, se desarrollarán los días 20 y 21 de febrero en el Albergue Inturjoven de Sevilla, ubicado en Reina Mercedes, en C/Isaac Peral, 2 y van dirigidas a todos los jóvenes andaluces y a todas aquellas personas que tengan interés en  conocer la realidad del colectivo de personas transexuales.


El acto inaugural, que tendrá lugar el día 20 a las 18.30 en la sala Maestranza del albergue Intujoven de Sevilla, contará con la presencia de representantes de la administración local y autonómica así como representantes de todo el arco político y sindical andaluz. Tienen confirmada la participación en  dicho acto D. Raúl Perales Director General del IAJ, representantes de los grupos Municipales del Ayto de Sevilla; D. Beltrán Pérez en representación del grupo popular, D. Juan Espadas por  PSOE  y Josefa Medrano por IU. Tambien asistirán a dicho acto Alba Doblas (Diputada de IU), Daniel González (Coordinador de ALEAS IU), Pilar Távora (PA), Lucía Márquez (Izq Abierta), Rosa Bergés (CCOO Andalucía) y Soledad Ruiz (UGT Andalucía)

No hay comentarios: