VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 24 de febrero de 2015

Mar Cambrollé, activista transexual. Medalla de Excelencia de Andalucía en Igualdad

Mar Cambrollé, activista transexual. Medalla de Excelencia de Andalucía en Igualdad
Una luchadora por los derechos de las personas transexuales en todos los niveles. Eso es Mar Cambrollé Jurado, activista LGBT que estuvo al frente de la primera marcha del orgullo gay de Andalucía, cuando en el año 1977, a los 20 años, lideraba el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria, en una época donde había poca información sobre transexualidad e identidad de género. Desde entonces, Mar Cambrollé no ha dejado de luchar por los derechos de la ciudadanía transexual y actualmente preside ATA- Sylvia Rivera, la Asociación de Transexuales de Andalucía, donde acude a diario como voluntaria para asesorar a todo individuo o familia que tenga alguna duda o necesidad relacionada con cuestiones de género ya sea en el ámbito legal, político o social. Por su trabajo en materias de igualdad y de compromiso con la ciudadanía, el Grupo Andalucía Press ha decidido hacerle entrega de la Medalla de Excelencia de Andalucía en Igualdad, será el próximo sábado 28 de febrero, a las 17 horas, en el Hotel Amaragua de La Carihuela en Torremolinos.



Andalucía Press es un grupo de comunicación que edita una revista en papel con vocación de ser la primera y única publicación que abarca de forma abierta y plural todas las opiniones y puntos de vista apostando por la innovación, la ecología y la defensa del patrimonio andaluz. 



El próximo sábado 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, hará entrega de las Medallas de Excelencia de Andalucía en reconocimiento de los hombres mujeres que han destacado por su aportación y trabajo en diversos ámbitos sociales del mundo de la música, el deporte, la ciencia, la sanidad, la empresa, la política, las instituciones, el medio ambiente, la acción social o la justicia. Entre ellos, al candidato a la presidencia de la Junta por el Partido Andalucista, el gaditano Antonio Jesús Ruiz, por su defensa de los valores del nacionalismo no excluyente y la multiculturalidad como seña de identidad; el ingeniero malagueño Valeriano Claros por su trabajo en el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial, en la NASA y en la Agencia Espacial Europea o el ecologista Felipe Román, por su contribución en la Plataforma para la Declaración de la Sierra Bermeja como Parque Nacional. Estos galardones también reconocerán la trayectoria profesional de la banda malagueña Danza Invisible.



En palabras del Presidente del Grupo Andalucía Press, Javier Checa, Las medallas tiene por objeto reconocer las acciones, servicios y méritos realizados por ciudadanos, grupos o entidades andaluzas que representen los valores del trabajo en beneficio de los demás o que tengan una proyección que haya servido en pro de causas de justicia social o sean un referente para la sociedad actual’.



Andalucía Press tiene una tirada de 15.000 ejemplares, una periodicidad mensual y se distribuye gratuitamente por los 87.000 kilómetros cuadrados del territorio andaluz a empresas, instituciones y entidades públicas y privadas. Llega a todos los rincones del planeta a través de Internet gracias al soporte digital que brinda el portal Andaluciapress.com. 



De momento, se han editado cinco números que han logrado consolidar un diseño y unos contenidos de calidad en un sector en el que no existía una publicación de estas características abarcando la compleja realidad de Andalucía. 

Fuente: Ragap

1 comentario:

Naomi Kim dijo...

You should take part in a contest for one of the best blogs on the web. I will recommend this site!

Intensedebate.com
Information
Click Here
Visit Web