VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 25 de febrero de 2015

La Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera condena los hechos acaecidos en Umbrete, Sevilla, donde se ha discriminado los derechos de una menor transexual

ATA- Sylvia Rivera exige al Ayuntamiento de Umbrete una condena contundente de los hechos y la solicitud al Obispado de Sevilla para sustituir al sacerdote.




Según los datos que poseemos, María José, menor trans de 14 años y residente en Umbrete, se apuntó en el Ayuntamiento, contando con el apoyo de su madre, para poder participar en el homenaje a las mujeres que se visten de flamenca en la Fiesta del Mosto y la Aceituna. La sorpresa acaece cuando, tres días antes a la misa prevista en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, el concejal de Fiestas acude a su domicilio, informándoles que la menor no podría asistir a la misa “porque el párroco del pueblo, fray Guillermo, se negaba”, “..,teme que la gente del pueblo se le eche encima por permitir la entrada en la iglesia de un chico vestido de flamenca”.

Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera condenamos rotundamente estos hechos, los cuales no se ajustan al nuevo marco jurídico vigente en Andalucía que garantiza los derechos y la no discriminación de las personas transexuales en nuestra comunidad. “Por ello, como principal órgano local que debe cumplir y hacer que se cumplan las leyes, exigimos una respuesta contundente de condena por parte del Ayuntamiento de Umbrete donde se exija al Obispado de Sevilla la destitución del cura”, ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.


“Desde nuestra asociación pedimos a su vez una depuración de los hechos al Obispado, pues son ya dos casos de transfobia realizados por sacerdotes los que han sucedido en nuestra comunidad autónoma, recayendo ambos en menores trans donde se vulnera el derecho a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad como  el interés superior del menor”, añade Cambrollé.

2 comentarios:

mero_towers dijo...

¡VERGONZOSO! Que el Ayto. de Umbrete y el Arzobispo de Sevilla se pronuncien YA!!!

Unknown dijo...

Vaya tela! Vaya tela! Espero que alguien salga a dar explicaciones... Aún queda mucho trabajo... que burros! Por cierto! hay nueva Edición de Expogays del 17 al 19 de abril en Barcelona. Junto
con la feria B-Travel. Bien! y Gracias!