VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 4 de febrero de 2015

IU reafirma su compromiso con las personas transexuales



La portavoz de Izquierda Unida en Sevilla, Josefa Medrano, ha mantenido este miércoles una reunión con la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA – Sylvia Rivera), Mar Cambrollé, para recoger las propuestas y demandas de este colectivo e incorporarlas al programa con el que IU concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Medrano, que ha estado acompañada en este encuentro por el coordinador andaluz del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) de IU, Daniel González, ha trasladado a Cambrollé el compromiso de su fuerza política de seguir defendiendo los derechos de las personas transexuales, “tal y como hemos venido demostrando hasta ahora”.

“Desgraciadamente, todavía queda mucho trabajo por hacer en pro de la igualdad real”, ha recalcado la concejal de IU, quien sostiene que el Ayuntamiento debe involucrarse más decididamente en la lucha contra la discriminación que aún sufre el colectivo trans.
En este sentido, la federación de izquierdas aboga por la creación de puntos de información y asesoramiento en identidad de género y por la puesta en marcha de programas de sensibilización en materia LGTB.

Igualmente, IU considera fundamental la impartición de talleres formativos a los profesionales de la Administración local; la adopción de medidas de discriminación positiva relativas al empleo; y el apoyo municipal a aquellos actos y eventos en los que se visibilice la realidad de este colectivo y se promuevan sus derechos como, por ejemplo, el ‘Orgullo Trans’

82 comentarios: