VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 29 de septiembre de 2007

Plataforma Derechos Sanitarios Colectivos Trans denuncia Ministerio no recoge demandas


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) mantuvo durante una nueva reunión con el Ministerio de Sanidad, a través de su Secretario General José Martínez Olmos, con el fin de conocer la posición de dicho órgano estatal en relación a la cobertura del proceso transexualizador por parte de la sanidad pública.
FELGTB-. La reunión, que se realizó en un tono cordial, reveló las iniciativas que tiene previsto emprender este Ministerio para dar cumplimiento al compromiso electoral del PSOE de incluir este proceso en el entramado público sanitario. La FELGTB considera positiva la actitud del Ministerio de Sanidad que se encuentra trabajando en un informe técnico para posibilitar la existencia de distintos hospitales de referencia en el Estado español que lleven a cabo los tratamientos quirúrgicos transexualizadores, al tiempo que le ha pedido que garantice su inclusión en el sistema público.
En este sentido Toni Poveda, Presidente de FELGTB, que ha encabezado la delegación de esta organización, ha señalado que “el Ministerio tiene la intención de formular una propuesta al Consejo Interterritorial de Sanidad para su aprobación, para lo que es necesario que las Comunidades Autónomas asuman esta propuesta”. Es por ello que la FELGTB viene desarrollando, a través de sus organizaciones federadas, una campaña con la finalidad de que las Comunidades Autónomas asuman esta prestación dentro de su cartera de servicios sanitarios. Por ello Toni Poveda pidió a PP, PSOE, IU, BNG y CC que apoyen dicha proposición en las Comunidades Autónomas en las que gobiernan.
La FELGTB señaló que el Ministerio tiene intención de asumir un porcentaje elevado del costo de esta prestación si la propuesta es apoyada por las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad. La Federación ha pedido al Ministerio de Sanidad que se garantice que las Comunidades Autónomas contarán con Unidades de Género para proporcionar el adecuado tratamiento endocrinológico, psicológico y médico de las personas transexuales.
Finalmente la FELGTB ha pedido al Ministerio conocer los trabajos técnicos que se desarrollan en la actualidad para presentar esta propuesta al Consejo Interterritorial y que esta propuesta sea formulada con la mayor rapidez y rigor posible, y en todo caso que se realicen antes de que finalice esta legislatura. Tanto el Ministerio como la FELGTB han acordado mantener próximas reuniones para seguir conociendo los trabajos desarrollados por el Ministerio en esta materia.
Sanidad pagará más del 50% de la operación a los transexuales
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgt) ha recibido con buen talante las propuestas de Sanidad para atender las reivindicaciones del colectivo transexual: el Gobierno creará centros nacionales de referencia que prestarán un tratamiento integral a estas personas, incluidas las operaciones de cambio de sexo -como adelantó ABC-, y costeará más del 50% del mismo. Todo ello se discutirá en el seno del Consejo Interterritorial de Salud del próximo mes de diciembre, donde están representadas las comunidades autónomas.
ABC-. Así ha concluido la primera de las reuniones que el Ministerio de Sanidad mantuvo ayer con representantes del colectivo transexual, en este caso la Felgt. Pero hoy tendrá lugar otro encuentro con asociaciones diferentes.
De esta forma, el Gobierno resuelve una de sus promesas electorales, como fue incluir entre las prestaciones del Sistema Nacional de Salud las operaciones de cambio de sexo. Sanidad no está por la labor y en su lugar ha propuesto la designación de los centros nacionales de referencia y asumir parte de los costes del tratamiento.
La prestación en comunidades
No obstante, la última palabra la tendrán las comunidades, ya que hasta ahora algunas de ellas sí han incluido esta prestación en su sanidad autonómica y otras no. Madrid, Andalucía, Aragón y Extremadura asumen el gasto de todo el tratamiento integral, y Asturias y Cataluña sólo los tratamientos psicológicos y endocrinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#4009]lasix without prescription[/url] - order lasix , http://buyonlinelasixone.com/#14211 lasix no prescription

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#7821]order lasix[/url] - lasix no prescription , http://buyonlinelasixone.com/#3613 order lasix

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#12947]cheap accutane[/url] - buy accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#7891 order accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyimitrexonlinerx.com/#kinty]buy imitrex no prescription[/url] - buy imitrex online no prescription , http://buyimitrexonlinerx.com/#ofqct buy imitrex cheap